Jump to content

Primeras pruebas con camara digital


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy haciendo mis primeras pruebas con camara digital. Es una nikon d3200. La monte en el tripode con lente 18-55 y tome unas fotos de 20 y de 30 seg. a varios puntos del cielo. Luego hice una secuencia de 10 fotos del mismo tiempo para procesarlas con DSS y Gimp.

No se que estare haciendo mal ya que las fotos con una sola toma quedaron mucho mejor que las procesadas...

5776b7d68e21c_Orion30siso1600sinDSS.JPG.

5776b7d696dba_Orion20siso1600.JPG.15369a

Enlace al comentario
Hola a todos. Estoy haciendo mis primeras pruebas con camara digital. Es una nikon d3200. La monte en el tripode con lente 18-55 y tome unas fotos de 20 y de 30 seg. a varios puntos del cielo. Luego hice una secuencia de 10 fotos del mismo tiempo para procesarlas con DSS y Gimp.

No se que estare haciendo mal ya que las fotos con una sola toma quedaron mucho mejor que las procesadas...

Hola urugabo

Creo que hay que ir mas despacio. Primero intentá hacer tomas mas cortas ya que 20 y 30 seg sin seguimiento, no te deja las estrellas puntuales. Hacé lights y darks nada mas y andá porocesando. Creo que esto lleva bastante tiempito.... Yo también salí ayer a probar mi nueva Canon 600D. La monté a foco primario en mi viejo Meade de 200mm que tiene un motor de seguimiento mas bien diseñado para visual. Saqué 10 lights y 10 darks a 1600 ISO y 2". Procesé con DSS y algo de Photoshop. Le falta foco, es mejor a 800 ISO y mas frames, en fin, hay que practicar pero lo que mas quería ver es la sensibilidad y lo que se puede hacer desde la ciudad. Aqui el primer resultado.

5776b7d6a07d4_m42final2.jpg.1fb296e28b3f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...