Jump to content

Mi primera Nebulosa M42


francarry

Publicaciones recomendadas

Que tal, anoche pude tirarle a M42. Es la primera vez que le saco fotos.

Primero q nada, Tengo un teles 150/750 sin seguimiento. Las fotos son sacadas a foco primario, desde la ciudad. Camara DSLR Nikon.

Habrán sido unos 40 lights con ISO 3200 (10 darks, 10 bias, 10 flats), apiladas con el DDS y sin retocar con photoshop.

Tengo muchas preguntas:

1. Cual es el maximo tiempo de expo, sin tener star trails? Deduje que es aprox 1/6 seg.

2. Hay que sacar todas las fotos con los mismos parametros? O se puede por ejemplo sacar 20 con ISO 4000 y 20 con ISO 3200. Digo esto pq en DeepSkyStacker me tira mensaje de advertencia.

3. Para hacerlo mas liviano, las saqué en JPEG. El DeepSkyStacker se queja, dice que no puede calibrar. Tengo que sacar en RAW? Se nota mucho la diferencia?

4. Tirenme ideas de otro objeto facil (hemisferio sur)

Estos días tengo pensado irme al campo y volver a probar.

Saludos!

5776b7d469556_M421mb.jpg.77255d19baaacad

Enlace al comentario

Hola Fran.

Muy meritorio para haberlo hecho sin motorizar! Respecto a tus preguntas intento respondertelas

1) La verdad que son tiempos infimos.....

2) Si y no. Con el DSS podes hacer un apilado con las tomas de sensibilidad XX.. y otra con las de sensibilidad YY y despues hacer HDR (high dynamic range) con algun soft. HDR es una tecnica que te permite mezclar fotos con distintos tiempos de exposicion (o diafragma, o sensibilidad) y tener el rango dinamico de las dos fotos en una sola. De esta forma podes lograr fotos (no tan naturales) de M42 con mucho detalle de periferia sin el centro reventado de luz.

3) Negativo. RAW o CR2 es el formato sin compresion. Con JPG perdes informacion ya que es un formato de compresion con "perdida" de datos (baja, pero perdida al fin). Se nota la diferencia al momento de post-procesar.

4) Tarantula (NGC2070), Carina (NGC3372, un poco mas tarde), esos dos te van a dar satisfacciones, mas la ultima.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...