Jump to content

Pedido consejos de post-procesado de M42


s0yuz

Publicaciones recomendadas

Subo mi primer intento de M42 en serio, aunque no estoy muy satisfecho con los resultados.

Fueron 28 lights (30'' ISO 200 a foco primario en un 150/750), 20 darks, 10 flats y 10 bias.

Apilado con DSS, despues lo unico que hice fue balance de blancos y la curva de luminosidad para tratar de poner el cielo lo mas oscuro posible y resaltar la nebulosa, pero no puedo terminar de resaltar el "rojo" del fondo, ya que moviendo la curva veo que esta lleno de informacion pero no puedo separarla.

La verdad que recien empiezo con fotos y edicion y capaz me falta saber mas o quizas tambien los lights no siven mucho.

Gracias

M42.jpg.8705de4f52aebd30fdcc18b144720e57

Enlace al comentario

Hola Soyuz; todos empezamos de cero alguna vez, y no quedamos convencidos del resultado (y despuès de muchos años, vas a ver que esto sigue siendo así con cada imagen, o sea, nunca vamos a estar conformes!)

Antes de afirmar que los lights no sirven -como posteás- estaría bueno saber con qué programa hiciste el post-proceso, ya que el DSS -si bien tiene algunas pestañas mínimas de edición- es mayormente usado para el apilado solamente.

Lo que veo en la imagen es que hay mucha info que podés resaltar. Con lights de 30 segundos, debería haber más data para mostrar. Lo que sí creo, es que 200 ISO no es demasiado, pero hay que ver la calidad del cielo en la que hacés la adquisición (o usaste este ISO por la polución lumínica?)

Contanos qué programa usaste, así te podemos dar algunas sugerencias.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Usé 200 porque el cielo estaba terrible, la intención era usar más alto pero generaba mucho ruido. El procesado lo hice con rawtherapee, cambiando el balance de blancos y tocando la curva de luminosidades, pero no conseguí cómo destacar la nubosidad, ya que al hacerlo también agarraba al cielo

Enlace al comentario

Desconozco el programa que mencionás. Pero te sugiero que uses alguno como Photoshop, o Pixinsight para el postproceso. También podés usar el Gimp.

Ciertamente que necesitás algo con herramientas más específicas para astrofoto.

Vas a estar siempre limitado por la calidad del cielo, pero esa imagen tiene más data para levantar.

tendrìas que hacer una máscara de estrellas, máscara de la nebulosa y ahí empezar a estirar el histograma.

Hay muchas páginas que te dicen cómo empezar con estos pasos de procesado.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Como dice Hugo, el DSS es ideal para apilar, pero para post procesado no tiene casi nada. El resultado del apilado (sin cambios) lo podes post-procesar con varios programas, Gimp, Photoshop, Pixinsight, etc.

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Probe con el gimp, y esto fue lo maximo que pude estirar sin hacerla mierda fue esto.

El cielo del fondo aparece con muchos pixeles rojos que son de la nebulosa en si.

Lo edite sin mascaras, solo balanceando muy bien blancos y luchando con las curvas, la proxima voy a ver como hacer con layers como mencionan arriba

M42.jpg.bfe59df52289c5d7e26301489b650d51

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...