Jump to content

Destripando cámara G30L


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

En realidad esta semana estuve en cataratas y me compré una Canon EOS 600D y ya no creo seguir jugando con webs cams pero antes de irme de vacaciones compré por internet esta camarita que creo insisto es barata. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-hdmi-_JM

Como me llegó por correo y teniendo ya la otra, no me dió mucho miedo destriparla para ver si sirve para astrofoto planetaria. Por otra parte notaba que la cámara enfocaba excelentemente bien objetos cercanos pero el infinito quedaba fuera de foco un pelín y la lente viene fija.

La lente está compuesta por 6 elementos fijos y es de buena calidad y cubre un ángulo de 140 grados, me pareció interesante usarla para acoplarla a la QHY5L para hacer campos amplios sencillos en ByN.

La camarita filma video en HD y puede usarse conectada a la computadora o simplemente sola ya que tiene una pila interna recargable. No dura mucho pero con cualquier pila de refuerzo externo o el cable que trae para encendedor del auto se obtienen mas de 8 horas de autonomía de filmación contínua en HD (1920x1080) con memorias micro Sd de hasta 32 GB (no provista).

Disparando fotos fijas tiene 5 mp y las fotos son de 4000x3000. Hay que sacarle como a todas el filtrito IR y el destripe es bastante sencillo. De hecho a corazón abierto, seguía latiendo y sacando fotos. El display TFT LCD mide 5,5 cm x 3,4cm lo que por el precio, es suficiente para monitorear. Tiene todas las funciones de cualquier camarita, ISO hasta 400, autodisparador, balance de blanco, acelerómetro, sensor de movimiento, salida HDMI, USB y entrada y salida de audio y video e incluso vi que se le puede conectar una segunda camarita y hace picture in picture, ha de ser para poner en el auto atras y adelante.

En fin, la noche no estaba linda por aqui así que la adapté a un viejo tele y saqué un par de fotos a cositas sobre la repisa del estar y les dejo el resultado algo comprimido para no pasarme del mega autorizado.

Creo que es mejor que una web cam y con muchas mas prestaciones y no se necesita acompañarla con una compu. No creo que pese mas de 200 gramos.

Bueno para planetaria no dudo que funcionará bien, cualquier cosa me preguntan.

saludos

prueba2c.JPG.889de174856883e06b15c437066

prueba1c.JPG.b6ff172aa72e451bc900f388b5e

Destripe2.jpg.dc9bc82f8139d1ab5f2b14c114

Destripe1.jpg.bfd6acfe37b5c974f05633af8a

Enlace al comentario

Excelente Cris.

No hace falta q insistas, esa camara esta en excelente precio.

Avisa cuando puedas subir alguna prueba planetaria (aunque los planetas estan complicados de madrugada), ya q la luna por su luminosidad no es una buena prueba.

Saludos.

Enlace al comentario

El filtro de la 600D se queda en su lugar por el momento....!!

En cuanto tenga una noche buena y un planeta razonable a la vista y con poca luna, saco unas fotos con este aparatito y la subo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...