Jump to content

NGC 1365 y Orion @ 50mm desde La Porteña - Areco


matitoma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos despues de 2 años de mi ultima salida al campo el sabado pasado pude ir a Areco y despuntar el vicio con una noche bastante productiva, en esta oportunidad les dejo 2 objetos hechos con 2 focales totalmente diferentes, se trata de la galaxia NGC 1365 en Fornax la cual tiene poco mas de 2 horas de exposicion en subs de 5 minutos hechas con el RC trabajando @ F4 guiado fuera de eje, CCD Sbig 8300 M y montura HEQ5 Pro Goto.

Orion fue hecho con la Canon 20Da sobre montura EQ3 Goto sin guiado, la misma son 38 tomas de 5 minutos con el lente Canon 50mm 1.8 trabajando @ F5.

La noche no fue de las menjores pero un cielo rural siempre es bienvenido.

Mas info y resolucion en http://www.starhunter.com.ar

Espero que les guste

5776b7cec7734_Orion50mmweb.jpg.473ee9483

5776b7cf25f59_LRGB1NGC1365web.jpg.5807fc

Enlace al comentario

Estupendas tomas, sin coma en las estrellas, colores naturales, sin saturar el nucleo...en fin una maravilla la imagen de la galaxia y en la de orion como dice ariel me gusto mucho el campo que obtuviste muy fuera de lo comun pero no por eso menos atractivo, la verdad que cuando veo este tipo de trabajos sueño algun dia lograr llegar a estos resultados y se que voy por buen camino porque ya tengo la costosa y dolorosa montura NEQ6, ya tengo un reflector 200/1000 y voy por un apo 80/600 para tomas de campo amplio, voy por un conjunto guia compacto usando un buscador y voy por la reflex (que seria el reemplazo de tu fantastica Sbig) para algun dia y espero que no sea muy lejano llegar al tan ansiado equipo ideal para astrofotografia....mientras tanto admiro este tipo de trabajos, a veces en silencio sin comentar y otras veces aventurandome en contadas ocaciones a contar mis objetivos con la astronomia aficionada :wink:

Saludos desde san juan

Enlace al comentario

Gracias Esteki, Nico, Isantander, isantander y Hugo por los comentarios.

Esteki: No estoy usando reductor, el RC trabaja en F4 (aproximado) por que adquiri en Bin 2x2 los lights.

Nico: el campo de Orion lo encuadre asi por que la base que tengo para vincular la DSRL a la montura me permite inclinar 90º la camara, mi idea era que entre en el cuadro Witch head que apaenas aparecio, es muuyyy debil y Areco claramente no es apto para ese tipo de objetos.

Con respecto al eqipamiento tenes un monturon, tenes un reflector que bien colimado es infernal lo que va, pero si me premitis darte un consejo no guies con un "conjunto de GUiado" guia fuera de eje que es lo mejor, te lo aconsejo no por que el conjunto no sirva, de hecho yo guio asi el ED-80, si no por que todavia no compraste nada y guiar fuera de eje te da una resolucion muy superior a un tubo guia y eliminas flexiones diferenciales.

Con DSRL se pueden hacer excelentes trabajos despues de refrigerarla como demostraron ya varios foreros, y si queres campo amplio yo iria por un poco menos de focal, al rededor de 300 o 400mm, ahi ya es mas amplio... simpre y cuando no uses FF.

Saludos.-

Enlace al comentario

Buenas tardes ,, Mati rec veo estos trabajos y la verdad que te quedaron muy buenos ,, se ve que areco todabia se mantiene con buen cielo .

ese rc rinde una banda

ngc 1365 es un objeto tenue y levantaste banda de info ,,,

en ambos casos el procesado te quedo muy natural ademas buenos colores en las estrellas

felicitaciones

con respecto a lo que comentabas del guiado yo no tuve muy buenas experiencia con la guia off axis ,, en mi setup me resulto muy dificil el foco de ambas camaras en simultaneo ya que necesitaba muchos adaptadores y espaciadores ,,, la guia bst anda muy bien para mi 250 f4 .. lo que si yo no la compraria teniendo un buscador 9x50 ,, solo lo modificaria para que tenga encastre 1,25 asi le podes poner o una camara o un ocular ...

saludos.. y perdon por el comentario off topic

Enlace al comentario

Gracias Damian Y Seba por los comentarios.

Damian: no te hagas problemas con el off topic es un tema interesante, El guiado off axis es indiscutible que es lo mejor ya que guias con la focal con la que fotografias, (y a veces guias con mas de la focal con la que fotografias ya que muchas veces el reductor focal esta puesto despues del prisma de guiado) y esto te da una excelente resolucion, con lo que me comentas de tus problemas una ves que los soluciones vas a estar guiando de la mejor manera.

De todos modos cada uno tiene su manera de trabajar en esto :wink:

Seby: si la foto esta apenitas embrujada jajaja, la bruja apenas se deja ver, pero no es objeto para el cielo de areco me parece, y con respecto a a si se podria tirar mas horas, seria lo ideal!!! estaria muy bueno hacer todos desde el campo con 4 horitas minimo cada uno, pero para eso se necesita un OB fijo en un buen cielo, sino hay que apreovechar lo mejor posible la noche, no queda otra.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muy prolijas ambas imagenes Mati.

Una aclaración, el trabajar a bin x2 no cambia la relación focal, ésta sigue siendo f/8, de hecho obtienes el mismo campo que a bin x 1. Lo que si sucede, es que aumentas la sensibilidad por el hecho de combinar 4 pixeles en uno pero asi tambien bajas la resolución.

Abrazos

Geert

Enlace al comentario
Muy prolijas ambas imagenes Mati.

Una aclaración, el trabajar a bin x2 no cambia la relación focal, ésta sigue siendo f/8, de hecho obtienes el mismo campo que a bin x 1. Lo que si sucede, es que aumentas la sensibilidad por el hecho de combinar 4 pixeles en uno pero asi tambien bajas la resolución.

Abrazos

Geert

Hola Geert, si bien no puse un reductor focal este ultimo metodo no es la unica manera de hacer que la optica se mas "rapida" al tener una CCD y al poder trabajar en Bin 2 el objeto queda por sensibilidad y resolucion en APROXIMADOS F4 como puse originalmente, el FOV es lo unico que no cambia, pero en esta imagen es lo de menos por que esta recortada. no recuerdo ahora los valores de pruebas que hice en su momento pero era cerca de esos valores, originalmente iba a poner a F4 sin reductor pero bueno, me queria evitar esta explicacion, en ese momento estaba medio vago pero la proxima ponga Bin2 y listo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...