Jump to content

Consulta sobre degradacion de goma espuma de poliuretano


s0yuz

Publicaciones recomendadas

Buenas, termine de armar un maletin para todo mi equipo, donde cale todas las piezas ya en la plancha de gomaespuma.

Mi pregunta viene porque lei en muchos lados que puede llegar a ser nocivo para los plasticos el poliuretano y queria que alguien me pase alguna data de como evitar esto. Por ahora lo unico que se me ocurrio es poner una tela en el medio o buscar algun quimico para evitar esto, ya que despues de tanto esfuerzo quiero poner mis cosas ahi pero por miedo todavia no lo uso.

Gracias!!!

maletin.jpg.42b68ea0d488f77558ea3dd388aa

Enlace al comentario

Nunca oi nada asi, quizas pueda ser posible en determinadas condiciones.

Igualmente lo unico q veo plastico ahi son las tapitas de los oculares, y la caja de filtros RGB, el resto es metal o goma.

Enlace al comentario

Yo no me preocuparía por eso, Celestron vende kits de oculares que vienen en valija con espuma, y pelican vende valijas que traen espuma adentro, justamente para poner cosas frágiles.

Te quedó muy bien armado. Cómo cortaste la espuma, y donde la compráste?

Fernando

Enlace al comentario

Gracias! Lo corte con un alambre de nicrom, que es con calor, por lo que quedo con cierto "pegote". En cuanto pueda solucionar este problema (si es que lo hay) armo posts con los pasos, pero antes quiero poder dejar las cosas tranquilo sin que se estropeen, ya que esa era la idea de hacer esto!

Enlace al comentario

La goma espuma común comienza a degradar y suelta pequeño polvo muy molesto, he tirado todo lo de goma espuma que tenía, salvo la nueva, a la cual le recubro con nylón. Uso mucho la goma espuma pues en mi trabajo de difusión llevo los equipos por kilómetros de un lado a otro, ahí comprobé su molesta degradación.

Sergio

Enlace al comentario
La goma espuma común comienza a degradar y suelta pequeño polvo muy molesto, he tirado todo lo de goma espuma que tenía, salvo la nueva, a la cual le recubro con nylón. Uso mucho la goma espuma pues en mi trabajo de difusión llevo los equipos por kilómetros de un lado a otro, ahí comprobé su molesta degradación.

Sergio

Que lastima porque queda muy bien sin nada entre medio! Voy a ponerle un nylon de por medio entonces asi me quedo tranquilo... gracias!

Enlace al comentario
La goma espuma común comienza a degradar y suelta pequeño polvo muy molesto, he tirado todo lo de goma espuma que tenía, salvo la nueva, a la cual le recubro con nylón. Uso mucho la goma espuma pues en mi trabajo de difusión llevo los equipos por kilómetros de un lado a otro, ahí comprobé su molesta degradación.

Sergio

Que lastima porque queda muy bien sin nada entre medio! Voy a ponerle un nylon de por medio entonces asi me quedo tranquilo... gracias!

yo capaz probaría con ponerle esa goma eva negra finita, que venden en planchas para hacer manualidades en las escuelas. Es suave y no va a dejar pasar las partículas.

Enlace al comentario

Igual ojo que hay varios compuestos que nosotros llamamos "goma espuma". No toda tiene por qué desintegrarse en poco tiempo.

También está el material ese que se usa para embalaje y en las esterillas aislantes para campamento (pero sin aluminizar, obviamente). Creo que es espuma de poliestireno o de polietileno, no me queda muy claro.

Lo de la goma eva también podría caminar. Hay planchas de 0,5 cm de grosor. Podrías cortar varias con el tamaño adecuado y pegarlas (averiguá con que se pegan donde vendan las planchas).

Fernando

Enlace al comentario

Hola SOYUZ que tal?,una solución al envejecimiento de la espuma de goma ,sería cubrir las superficies internas de los espacios con fastix,pasándolo con los dedos para tapar los poros,y queda una superficie más lisa y antideslizante,se me ocurre,..quizás resulte en que que no se desgranen tan pronto los habitáculos,buena suerte con ese trabajo buenos cielos,saludos,Atte.César.

Enlace al comentario

Ojo con el fastix, que desprende ácido acético durante el curado (de ahí debe venir el olor asqueroso que larga). Mejor usar silicona neutra, en tal caso, pero yo lo haría solo si viera que efectivamente se degrada.

Fernando

Enlace al comentario

Ya van mas de 10 dias y no le noto ningun desprendimiento de material ni aceite ni nada.. igual aunque no los use dia o dia por medio abro y me fijo el estado, asique de seguir asi no habria inconvenientes!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...