Jump to content

Consulta sobre Telescopios.


Gustavor

Publicaciones recomendadas

Buenas tarde grupo.

Mi nombre es Gustavo soy de Mendoza.

Me estoy iniciando en la astronomía. Mi historia en este proceso apasionantes es corta, hace unos meses comencé a leer, en estos momentos estoy haciendo un curso on line y recientemente adquirí un binocular 10x50 con el que hice mis primera observaciones.

Desde un principio, Espacio Profundo ha sido mi sitio preferido para buscar opiniones sobre distintos temas, siempre leyendo los foros existentes.

En este momento estoy analizando la compra de mi primer telescopio y se me plantea la duda que tiene todo el mundo.

En mi caso tengo dos modestas opciones.

Hokenn Reflector H 76900 Eq1

Hokenn Refractor Hpr 70700 Az2

Entiendo que por un poco más de dinero puedo adquirir equipos de mejores prestaciones pero lamentablemente no puedo destinar mas fondos por el momento.

Les comento que he leído todo lo que he podido sobre estos equipos, características de los tubos, monturas, forma de uso, etc. El temas es que cuando más leo... más dudas se me plantean en la elección.

Consulto a los experimentados del grupo, su valiosa opinión sobre estos equipos para aclarar duda.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Holas Gustavo , te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

En cuanto a tu consulta yo preferiria el refractorcito el 70070 az2 si lo comparo con el reflector de 76900.Me gustan mas los refractores por su estabilidad de imagen, aunque son muy similares ambos modelos en prestaciones.

Espero que te haya servido mi comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido plenamente con las opiniones anteriores. La única ventaja en que puedo pensar, del reflector vs el refra, es la montura, que al ser ecuatorial permite un mejor seguimiento porque tenés que mover un solo eje la vez. Claro que esto es a costa de que el ocular quede en posiciones incómodas cuando giramos mucho el telescopio, debiendo volver a girar el tubo para acomodarlo. Pero tampoco es algo demasiado importante (ni para bien ni para mal).

Con el refra te olvidás de todo el tema de la colimación, y además tiene una relación focal más corta (F10 vs casi F12), consecuentemente un campo visual apenitas mayor (más puntos a favor).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...