Jump to content

Estrenando Telescopio


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Primera vez en el foro. Me presento. Me llamo Gabriel soy de Montevideo.

Hace unos meses me compre un Newton 130/900 marca Saxon que lo fabrica Synta.

Mi consulta es si alquien puede decirme a que se debe lo siguiente.

Cuando enfoco objetos brillantes como venus o estrellas de primera magnitud la imagen no se ve nitida, no importa que ocular utilice. Compre varios oculares ploss de mejor calidad que los que venian con el telescopio.

Mientras que si observo estrellas de menor brillo o por ejemplo jupiter con sus satelites la imagen es muy buena, muy nitida.

Tambien la luna se ve espectacular.

No he pudido resolver al cumulo w centauro, viendo solo una mancha difusa y me parece que con esta abertura deberia de resolverse...

Descolimacion? No creo porque como he dicho veo objetos bien nitidos.

Espejos sucios que afecten cuando algo es muy brillante? Hay marcas de dedos en los bordes del espejo...

Defectos de la optica? Esto no lo se, podria ser...

Alguna manera de corregir esto o de saber que pasa? No se que otra informacion pasarles.

Les agradezco sus comentarios.

Saludos, Gabriel.

Enlace al comentario

Como para ir probando, apuntá a una estrella bien brillante con unos 200X. Desenfocala. Deberias ver un círculo con anillos concentricos en su interior, con un círculo oscuro en el medio. Si los anillos no son concéntricos significa que es problema de colimación.

Diría que arranques por eso.

(Venus debería verse en fase, sin ningún detalle, pero al menos bien delineado).

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bienvenido Gabriel ,parese de buena calidad el telescopio que compraste ,debes tener un problema de descolimado , cuales son los oculares que compraste aparte ,que decis que son mejores ,si tenes una foto sibila.

Enlace al comentario

Hola Gabriel.

Quizás localmente te podamos ayudar. Escríbime a 123fgomez@gmail.com y vemos de encontrarnos para revisar tu telescopio.

Yo tengo Schmidt-Cassegrain y refractores Meade pero algunos amigos de la AAA tiene experiencia con esos Saxon y seguro le encuentran la vuelta.

Fernando

Enlace al comentario

ok. muchas gracias a todos. Seguire sus recomendaciones y en cuanto pueda subire algunas fotos del equipo. En cuanto a los oculares que venian con el equipo son super 10 y super 25. Los que compre son ploss vixen npl de 8, 15 y 40 mm.

Enlace al comentario

Hola nuevamente. Ayer sali a ver la Luna. Estupenda! Hace como 30 años atras la miraba con un jason japones refractor 60/700, un juguete al cual le supe sacar mucho jugo. Luego de un impasse de muchos años hoy tengo el saxon 130/900 y me deleito con el cielo. Nunca habia visto la Luna asi con tanto detalle. Hasta le saque fotos con un aparato que compre para hacer fotografia por proyeccion ocular. Quedaron un poco desenfocadas. Ya voy a aprender a enfocar bien...

Les subo unas fotos de una estrella brillante que tome con esta tecnica. Con este saxon no puedo hacer fotos a foco directo.

Como me sugirieron la desenfoque hacia adelante y hacia atras y tome las fotos para que vean lo que pasa. Es solo con los objetos muy brillantes: Estrellas de primera magnitud y venus.

ND3200_20151120_1287.JPG.b84537e8049c6bb

ND3200_20151120_1288.JPG.01abd2b151055fe

ND3200_20151120_1289.JPG.e7839ec448599d2

Enlace al comentario

ok muchas gracias a todos. Seguire sus consejos.

Una ultima consulta. Porque el descolimado afecta solamente a objetos brillantes como venus o a estrellas puntuales brillantes? Como les dije antes, veo a jupiter perfecto, tambien a la luna en todos sus detalles. Parece que estuviera ahi dentro. Y cuando veo estrellas no muy brillantes tambien las veo perfecto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...