Jump to content

Messier 42 desde Gral. Roca


isantander

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Como estoy pronto a comenzar a hacer mis pruebas con el autoguiado (falta que diseñe un soporte para el telescopio guia) sigo trabajando en mejorar la puesta en estación y usar solo el seguimiento de la montura.

Desgraciadamente sigue a full la pantalla LED que me genera una luminosidad insoportable, y como si esto fuera poco a una cuadra abrieron una parrilla con lo que mi cielo es para hacer pruebas y nada más. Todo lo que este al Sur y cerca del Cenit es imposible de fotografiar.

Así que subí todo hacía un quincho que cuya pared prácticamente bloquea todo el Oeste, pero dejando suficiente como para poder alinear el telescopio.

El día 30 de Agosto hice la alineación de siempre y esperé que M42 subiera para poder capturar algunas imágenes.

Esa noche además era la primera vez que usaba APT para manipular la Canon t2i, planifiqué capturas de 70, 60, 30 y 5 segundos. La idea era capturar la mayor cantidad posibles de light para intentar sacar los mejores y poder rescatar algo.

Al final quedaron 16 de 70", 21 de 60", 19 de 30", 19 de 15" y 19 de 5" todo a ISO 800, además de 10 dark por cada espacio de tiempo, 40 bias y 36 flats.

Todo el procesado fue con PixInsight, primero apilé cada tanda de imágenes por separado, posteriormente alineé y generé un HDR con HDRComposition.

Hice un primer procesado donde levanté mucho más información que ahora, pero al costo de levantar mucho más ruido. Esta es un procesado menos agresivo.

M42-c.jpg

M42-b.jpg

Enlace al comentario

Hola Fernando, gracias por pasar y comentar.

Mirá el ruido puede ser porque la cámara estaba a 20 y algo de grados y el cielo era un asco, me olvidé de comentar que había mucho viento, fue uno de los motivos por los que tuve que tirar muchos light.

Estoy esperando que el clima de tregua para poder realizar nuevas capturas y quizás poder usar el autoguiado para obtener tomas de más tiempo.

Mi proyecto inmediato es terminar el soporte para el telescopio guía, y luego de eso hacer una caja para refrigerar la cámara y ver si ayuda.

Abrazo!

Ivan

Enlace al comentario

Hola Ivan, muy buenas tomas.

Me alegro que le estes sacando el jugo a mi ex telescopio!!.

Si el cielo es malo, no te voy a recomendar usar autoguiado para darle mas expo (si mas precision a las mismas).

Por otra parte te recomiendo el guider de 50mm, para ese ota anda genial y no pesa nada. Se monta directamente sobre la base de buscador.

No entiendo porque tantos bias y flats...... no deberian hacer falta sino unos pocos, y menos si tenes tanto ruido de fondo por un cielo malo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Diego!

Cada día estoy más contento con mi telescopio !

Vos sabés que esperé a ver si entraban guider de 50 mm, pero como pasaba el tiempo y sin certeza sobre la fecha de ingreso conseguí un galileo 70/400. Como corresponde una vez que lo compré, desarmé para adaptarle la cámara y sacarle el diafragma... en duoptic entraron guidescope de 60 mm... en fin. Como cámara estoy usando una lifecam HD3000. Aún estoy luchando con el PHD2, espero esta noche poder seguir probando el funcionamiento a fin de algún día poder irme a la zona de bardas y traer algo decente de una vez por todas ! Pero eso será una vez que tenga un poco más claro como funciona todo el conjunto

Abrazo !!

Enlace al comentario
Hola Ivan, muy buenas tomas.

No entiendo porque tantos bias y flats...... no deberian hacer falta sino unos pocos, y menos si tenes tanto ruido de fondo por un cielo malo.

Esa duda me olvidé de responder.

Aún no tengo clara la relación light/dark/bias/flat Siempre saco las más que puedo de cada una pensando que eso puede mejorar el resultado, pero como bien decís, con un cielo tan malo lo que menos afecta el resultado es el ruido de la cámara... Lo tendré en cuenta para esta noche así me acuesto más temprano !

Abrazo

Enlace al comentario
Saludos , te felicito por tan buena imagen , te quería preguntar que programa empleastes para realizar el HDR.

Hola Ernesto, gracias por los comentarios.

Todo el procesado de la imagen está hecho con el PixInsight 1.8, que incluye un proceso llamado HDRComposition que genera un HDR a partir de imágenes procesadas de diferente tiempo de exposición.

Saludos!

i.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...