Jump to content

Saludos a todos!


Chiva...

Publicaciones recomendadas

Qué tal?

Mi nombre es Diego. Les comento que hace unos dos años que frecuento el foro, aunque no he participado el mismo, ya que soy principiante en el tema y hay mucha info en el mismo para adentrarse en este fantástico mundo.

Empecé con un Sky Watcher 150/750 eq3 y, como de entrada tuve claro que lo mio es la observación, me compré un SW 250 dobsoniano: pedazo de termotanque! Me ha dado muchísimas satisfacciones.

No ha sido hasta hace unos meses en donde, motivado por una nueva cámara adquirida (Canon sx50 hs), hackeada con chdk, me interesé en realizar fotografías de campo amplio.

Agradezco a los aportes al respecto de la gente del foro, especialmente a Leonardo de San Justo, cuyo tutorial me ha sido muy útil.

Les adjunto mis primeros intentos (muuuuy básico!!).

Sólo la primera fue procesada inicialmente con Photoshop y luego con Pixinsight (el cual, lamentablemente pude aprovechar sólo el mes de prueba!), las otras solo retoques de color e iluminación. Algunas están claramente sobre expuestas.

Me gustarían apreciaciones y sugerencias de su parte para aprender y sumar en lo que a esta apasionante actividad se refiere.

Muchas gracias!!

5776b7cd7ada2_Image09finaljpg.jpg.848e78

img_4308b.jpg.678164a57f357626ff6f2b9a87

img_6325b.jpg.bbd8d9459720762666163990cf

img_6327b.jpg.835c4a417a44ccccc9d29c5ca1

img_6328b.jpg.438c4362a0d1407746aa5a0331

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Admito que los lugares ayudan mucho, no sólo el cielo, sino parte del paisaje "terrestre".

Puntualmente aproveché viajes a Caviahue, Bariloche y la zona de Vallecitos (a 3000 metros de altura). En este último las noches son francamente increíbles. Creo que alguien con más conocimientos técnicos en fotografía y procesado hace desastres.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...