Jump to content

Presentacion y ayuda a elegir telescopio


DonGiovanni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! soy Gio y desde hace un tiempo estoy interesado en el mundo de la astronomia.

Estoy pensando en comprar mi primer telescopio después de usar un tiempo unos binoculares 15x70.

El uso que daría es sobre todo desde casa, vivo en una ciudad pequeñita y con algo de contaminación pero puedo

ir cerquita a algun cielo de mas calidad.

Por la limitación del precio estoy entre estos dos:

BRESSER Messier MC-127/1900 EXOS-2 es un maksutov-cassegrain que lo veo muy utilizable tanto para planetaria y profundo

BRESSER Messier AR-127L 127/1200 EXOS 2 un refractor (acrómatico) al que veo también con posibilidades

Lo que pasa es que no encuentro por ahí reviews de estos modelos pero por precio los veos más que aceptable.

Agradecería que me ayudarais a decantarme por uno.

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola Gio, bienvenido al foro!

En principio creo que no hay reviews de tales modelos porque la marca no debe ser conocida -bah, al menos yo, es la primera vez que leo esa marca-. Tendrías algún link o imagen de alguno de los modelos?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, me gustan tanto los refra como los mak, pero creo sacar mas provecho a un mak. Acabo de ver unas imagenes y se lo ve muy bien terminado al MC-127/1900.

De igual forma al refractor y la verdad se los ve a ambos buenos instrumentos.

A saber que un mak no tiene aberración cromatica cosa que los refractores acromaticos si tienen, un mak logra mas aumento y decir tambien que tienen mejor contraste...para mi lo mak son una configuración superior.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...