Jump to content

Consulta Binoculares - Soy nuevo en el tema ...


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS:

Les hago una consulta, tengo un telescopio SW 150/750 y también estoy esperimentando un poco con AstroFotografia. Me agarró el interés de adquirir algún Binocular para cuando aparece algo interesante en el Cielo o, ver la Luna, a veces el ISS pasando, un avión, o cualquier otra cosa que pase más o menos rápido por el Cielo y que no tenga que descontrolar el Telescopio para poder observarla...

Estuve viendo algún Binocular 10x50 o 10x60, pero no tengo la menor idea si están bien, qué tamaño tienen las imágenes observadas, si puedo ver el ISS, un avión, etc. No tengo idea de qué podés ver y con qué claridad se ven las cosas...

En fin, les consulto a Uds. a ver si me pueden orientar o asesorar o subir una imagen o recomendarme talvez el tipo de Binocular que necesito.

Espero no olvidarme de nada y haber sido claro.

Saludos y Gracias desde ya,

Enlace al comentario

Hola compañero, para el uso que le querés dar tenés un abanico amplio.

En tamaños normales (50mm) podés buscar 10, 12 o 16x.

En tamaños chicos (35-40mm) podés buscar 7, 8 o 10x.

En tamaños medio-grandes (60-70mm) podés buscar 10, 12, 15x.

En tamaños grandes (80-100mm) podés buscar 16, 20, 25x.

El tema acá es el presupuesto estimado. Los tamaños ideales para eso sería entre los 50 y 70mm

Enlace al comentario
No tengo idea de qué podés ver y con qué claridad se ven las cosas...

A groso modo podés ver todo. La "claridad" depende 100% de la calidad.

El mayor aumento no implica el mejor desempeño.

Enlace al comentario

Igual los satélites los vas a seguir viendo como un puntito (hasta con el telescopio se ven como un puntito). La ISS supongo que también, no se la vé muy grande en las imagenes de transitos frente a la luna o el sol, pero la verdad que nunca probé. Los binos son muy buenos para encontrar objetos y para tener vistas mas amplias que las que da un tele.