Jump to content

Consulta Binoculares - Soy nuevo en el tema ...


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS:

Les hago una consulta, tengo un telescopio SW 150/750 y también estoy esperimentando un poco con AstroFotografia. Me agarró el interés de adquirir algún Binocular para cuando aparece algo interesante en el Cielo o, ver la Luna, a veces el ISS pasando, un avión, o cualquier otra cosa que pase más o menos rápido por el Cielo y que no tenga que descontrolar el Telescopio para poder observarla...

Estuve viendo algún Binocular 10x50 o 10x60, pero no tengo la menor idea si están bien, qué tamaño tienen las imágenes observadas, si puedo ver el ISS, un avión, etc. No tengo idea de qué podés ver y con qué claridad se ven las cosas...

En fin, les consulto a Uds. a ver si me pueden orientar o asesorar o subir una imagen o recomendarme talvez el tipo de Binocular que necesito.

Espero no olvidarme de nada y haber sido claro.

Saludos y Gracias desde ya,

Enlace al comentario

Hola compañero, para el uso que le querés dar tenés un abanico amplio.

En tamaños normales (50mm) podés buscar 10, 12 o 16x.

En tamaños chicos (35-40mm) podés buscar 7, 8 o 10x.

En tamaños medio-grandes (60-70mm) podés buscar 10, 12, 15x.

En tamaños grandes (80-100mm) podés buscar 16, 20, 25x.

El tema acá es el presupuesto estimado. Los tamaños ideales para eso sería entre los 50 y 70mm

Enlace al comentario
No tengo idea de qué podés ver y con qué claridad se ven las cosas...

A groso modo podés ver todo. La "claridad" depende 100% de la calidad.

El mayor aumento no implica el mejor desempeño.

Enlace al comentario

Igual los satélites los vas a seguir viendo como un puntito (hasta con el telescopio se ven como un puntito). La ISS supongo que también, no se la vé muy grande en las imagenes de transitos frente a la luna o el sol, pero la verdad que nunca probé. Los binos son muy buenos para encontrar objetos y para tener vistas mas amplias que las que da un tele.

Fijate que con el plugin de oculares de stellarium podés simular el campo de visión de binoculares también.

Fernando

Enlace al comentario

No tengo fotos. Es más o menos como explica fsr. Ojo, con el Sol. jamás mirar al Sol con instrumentos ópticos a menos que tengas los filtros correspondientes.

Enlace al comentario

Hola... también tenes que tener en cuenta el dato del campo de visión del binocular o FOV (field of vision) el cual te indica que porción del cielo o del paisaje podes ver... por ejemplo mis 10x60 tienen un campo de visión de 5 grados (lo normal para un 10x)... para que te hagas una idea seria la distancia entre alfa centauro y hadar. hay modelos de bino que son "wide angle" y tienen campos de visión mas amplios

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...