Jump to content

Sistematizar los Flats - Consulta


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS:

Les hago una consulta, al sacar Fotografías, ya sea PiggyBack o a Foco Primario con el Telescopio, al momento de sacar los Flats, los cuáles se hacen en relación al ISO de las Fotos, ¿Uds. Cómo los hacen?

Respecto a mi caso, Pongo la Cámara con el Objetivo o el Telescopio apuntando 7 grados contrarios la la puesta del Sol, la máquina de Fotos en el ISO que quiero y en MODO Av. Cuando el Histograma de Luminancia está en la Mitad, saco varias Fotos.

PROBLEMAS:

1) Estar atento a que el Histograma llegue a la mitad porque PASA MUY RAPIDO EL TIEMPO y OSCURECE RAPIDO.

2) Que no se te Cole en las Fotos una Nube, un Pájaro, una estrella,

3) No podés cambiar la posición de la Cámara o el Objetivo,

4) Quedás atrapado para sacar Fotos en ese ISO.

Tiré alguno de los que me acuerdo.

Por tal motivo, Alguien pudo Sistematizar o hacer más fácil éste tema?

Ya sea con una FLATBOX, algo casero o algo por el estilo?

Desde ya muchas gracias por los aportes,

Saludos,

Enlace al comentario
HOLA AMIGOS:

Les hago una consulta, al sacar Fotografías, ya sea PiggyBack o a Foco Primario con el Telescopio, al momento de sacar los Flats, los cuáles se hacen en relación al ISO de las Fotos, ¿Uds. Cómo los hacen?

Respecto a mi caso, Pongo la Cámara con el Objetivo o el Telescopio apuntando 7 grados contrarios la la puesta del Sol, la máquina de Fotos en el ISO que quiero y en MODO Av. Cuando el Histograma de Luminancia está en la Mitad, saco varias Fotos.

PROBLEMAS:

1) Estar atento a que el Histograma llegue a la mitad porque PASA MUY RAPIDO EL TIEMPO y OSCURECE RAPIDO.

2) Que no se te Cole en las Fotos una Nube, un Pájaro, una estrella,

3) No podés cambiar la posición de la Cámara o el Objetivo,

4) Quedás atrapado para sacar Fotos en ese ISO.

Tiré alguno de los que me acuerdo.

Por tal motivo, Alguien pudo Sistematizar o hacer más fácil éste tema?

Ya sea con una FLATBOX, algo casero o algo por el estilo?

Desde ya muchas gracias por los aportes,

Saludos,

A nadie le pasa o no pudieron Sistematizarlo?

Saludos,

Sent from my samsung SM-G900H Using Ez Forum for Android

Enlace al comentario

Yo hago los flats apuntando a una notebook con una imagen blanca a pantalla completa y con la boca del tubo tapada con una tela de color uniforme. Lei también que varios los toman apuntando al cielo como lo describis, pero nunca probé de esa forma

Enlace al comentario
Yo hago los flats apuntando a una notebook con una imagen blanca a pantalla completa y con la boca del tubo tapada con una tela de color uniforme. Lei también que varios los toman apuntando al cielo como lo describis, pero nunca probé de esa forma

Muchas Gracias Steki por la respuesta. Nunca había escuchado respecto al uso de la pantalla de la notebook.

Un saludo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...