Jump to content

Recomendacion Binos Gigantes


Mirage

Publicaciones recomendadas

Buenoas gente , con el tema bino no estoy muy al tanto y queria ver si me pueden dar una mano, estoy buscando binoculares del tipo gigante los usaria con tripode asi que el tema del peso no seria un problema.

Por lo que pude leer en el foro, lo mejor seria que sean bak4 y que no sean zoom no? Con el tema del recubrimiento vi que hay verde o rubi eso cambia algo?

En cuando a las medidas que conviene mas 15x70 o 20x80 o es mas menos lo mismo o me recomiendan otra medida? alguno se banca algo para usarlos a mano? Para usaralos en el tripode tengo que comprar algun adaptador o estos grandes ya traen?

Toda recomendacion o asesoramiento sobre el tema es bienvenida y tienen algun marca o medelo para recomendarme mejor.

Saludos y Muchas Gracias

Facundo

Enlace al comentario

Hola como andas? Con el tema de los recubrimientos es mejor evitar el rubí. No es muy común ver binos gigantes con recubrimiento rubí pero algún que otro 15x70 existe y son de marcas no muy recomendables.

La mayoría de los gigantes actuales son de prismas Bak4 y también es raro verlos con prismas Bk7.

Un 15x70 se sostiene bastante bien a mano alzada, si querés montarlo en un trípode vas a necesitar el adaptador o si te das maña con una simple planchuela doblada en "L" podés hacer uno casero.

EL 20x80 es más pesado y se puede sostener varios segundos antes de cansarte los brazos. Tené en cuenta que el aumento de 20x ya te exige mejor pulso. En este caso la mayoría de las marcas puso en sus binos un brazo de aluminio con un adaptador incorporado.

En cuanto a la diferencia entre uno y otro son muy similares en luminosidad y los 5x de aumento extra del 20x80 se notan bastante.

Si tenés telescopio y querés complementar con un binocular te recomendaría el 15x70. Si no tenés telescopio y el binocular sería tu arma principal te recomiendo el 20x80.

Esperemos más opiniones de los capos :wink: Eso sí, antes de decidirte por algún modelo en especial volvé a consultar para nuevas recomendaciones.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por las recomendaciones , hoy en dia estoy sin telescopio, solo con la star adventure para campo amplio, tuve eq3 y eq5 con un 750, pero ahora estamos sin equipo y no creo que vueva al telescopio en el corto plazo, la idea como decis es que los bino sean el arma de observacion principal, mientras la skywatcher adventure saca fotos, lo de tenerlos en la mano preguntaba por el tema de tirarte en una reposera.

Estos como los ves

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bak-4-_JM

De 15x70 vi alguno asi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

Respecto al tripode, consulto porque tengo un par, necesitas uno bien estable o con algo sencillo va, supongo que no sera tan sensible como el tema fotografia el movimiento.

Muchas gracias por los consejos y recomendaciones

Enlace al comentario

En calidad me gusta el Meade. No me convence el Hokenn. Si te tirás a un 20x80 que no sea ese estaría genial, si no ese Meade se ve bárbaro. La estabilidad no es tan exigente como con las fotos así que cualquier trípode que se aguante 3 kilos andará bien. También te podés tirar en una reposera bien recostada y te matás de risa recorriendo el cielo de punta a punta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...