Jump to content

Consulta fotos en piggyback -ecuatorial motorizada-


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA:

Les hago una consulta:

Estuve ayer sacando fotos al cielo DESDE LA CIUDAD con una Reflex Canon 550d y objetivo de 14mm f/2.8

Saqué primero los FLATS, salieron bien, bias, Dark-Flats, etc.

Ahora al momento de sacar las Fotos SALIERON TODAS EN BLANCO.

La configuración fue: Modo Bulb, Iso 800, tiempo de Exposición 180seg.

Tienen idea porque no me salió el Cielo Negro y alguna Estrella? en vez de todas las fotos Blancas?

Necesitan algún dato más?

Saludos y Gracias,

Enlace al comentario

A lo que te sugirieron los foreros, te agrego que te conviene cerrar el lente a F8 - F9, para mejorar el perfil de las estrellas.

Si estas en una zona de mucha contaminación lumínica, para hacer expos de 180 segs. vas a necesitar filtro antipolución. Yo probaría con expos de 30 segundos (si no usás filtro), y si ves que podés estirar los tiempos, bajá la ISO, eso siempre favorece el resultado final.

Contános cómo te fue.

Saludos

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
A lo que te sugirieron los foreros, te agrego que te conviene cerrar el lente a F8 - F9, para mejorar el perfil de las estrellas.

Si estas en una zona de mucha contaminación lumínica, para hacer expos de 180 segs. vas a necesitar filtro antipolución. Yo probaría con expos de 30 segundos (si no usás filtro), y si ves que podés estirar los tiempos, bajá la ISO, eso siempre favorece el resultado final.

Contános cómo te fue.

Saludos

Hugo.-

HUGO:

Hola. Una consulta: a partir de qué ISO empiezo a probar?

Saludos,

Enlace al comentario
A lo que te sugirieron los foreros, te agrego que te conviene cerrar el lente a F8 - F9, para mejorar el perfil de las estrellas.

Si estas en una zona de mucha contaminación lumínica, para hacer expos de 180 segs. vas a necesitar filtro antipolución. Yo probaría con expos de 30 segundos (si no usás filtro), y si ves que podés estirar los tiempos, bajá la ISO, eso siempre favorece el resultado final.

Contános cómo te fue.

Saludos

Hugo.-

HUGO:

Hola. Una consulta: a partir de qué ISO empiezo a probar?

Saludos,

Por lo general no se pasa de ISO 1600 para fotos que van a ser apiladas, pero no hay reglas "escritas en piedra". Igual, como estás sacando en piggyback, podés ir bajando el ISO y subiendo el tiempo una vez que das con la expo que te sirve. Por ejemplo, ponele que empezás a probar a ISO 1600 y ves que con 4 segundos la foto queda como querés. Entonces podés bajar a ISO 800 y subir el tiempo a 8 segundos, o a ISO 400 y subir el tiempo a 16 segundos, o a ISO 200 y subir el tiempo a 32 segundos, o a ISO 100 y subir el tiempo a 64 segundos. Bueno, creo que ya se entiende la idea, cada vez que bajás 1 stop de ISO (la mitad de ISO), subís un stop de tiempo (el doble de tiempo) :)

Las cámaras tienen numeros como 15 o 30 segundos, porque se diseñaron en la epoca de las cavernas. En realidad muestra eso, pero usa 16 segundos y 32 segundos internamente. Ahora que tenemos el sistema binario hasta en la sopa bien podrían cambiarlo, pero parece que sigue así por inercia :P

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...