Jump to content

Cabeza de Caballo-IC434-NGC2023-NGC2024-Alnitak en Orión


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tomas hechas el 17X2015 desde el hiper-iluminado Merlo. 200 mm f:4. NEQ6PRO. Starlight Xpress SXVF-M25C OSC CCD. Guiando con QHY5L-II y PHD. Apilado ImagesPlus 5.0. Procesado con PixInsight 1.8.

L: 30 x 5m. B: 99 x 1/1000s. D: 13 x 2m. D/F: 50 x 1s. F: 99 x 1s con caja LED.

Pasos de procesado:

DC. DBE. DBE. BN. HT. CC. ExtractWaveletLayers. ATWT. STF+HT. Masked-Stretch. ATWT. MT. GREYCSTORATION para la limpieza del ruido de fondo. Con las máscaras adecuadas en cada etapa.

Saludos Rodolfo

Perdón me confundí de archivo. Acá va el último que había hecho. Si bien le faltan algunas cositas, ya me empieza a conformar. Sigo trabajando...

IC434_CabezaDeCaballo_20X2015_RGF_708.jp

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy lindo resultado Rodolfo, felicitaciones!

Me gusta cómo se notan la flama y la cabeza de caballo, muy detalladas, y la polución lumínica parece bien eliminada.

Te salió algún tipo de reflejo al lado de Alnitak?

Abrazo!

Enlace al comentario

Linda imagen, bien adquirida y guiada, y ya que publicaste en acepto criticas y sugerencias van algunas:

La veo un poco oscura y lavado el fondo, lo que hace que pierda definición y dé una apariencia borrosa o pastosa, tal vez fuiste muy agresivo en el tratamiento del ruido, aunque greycstoration de pix es bastante amigable, si no trabajás bien las máscaras, te pasás.

L: 30 x 5m. B: 99 x 1/1000s. D: 13 x 2m. D/F: 50 x 1s. F: 99 x 1s con caja LED

Por qué usaste darks de distinto tiempo?.

Otra cosa medio rara es el color de algunas estrellas, con un leve tono rosado y otras con un tono verdoso. Si no querés reprocesarla, podés pasarle scnr del canal verde y darle un poco de nitidez a todo con bias de por ej unos 0.050 en layers 2 y 3 con multiscalelineartransform. Habría que probar. Otra herramienta interesante de pix es ExponentialTransform con máscara invertida para levantar detalles del fondo.

Como todo en esto, es muy subjetivo, es mi humilde apreciación, habrá otros que opinen de otra forma.

Saludos

Ariel

Enlace al comentario

Gracias Ariel, voy a probar y luego comento. Pero voy a hacer todo desde el principio. todavía me mambeo bastante...

nota: son dark/flat

Enlace al comentario

Buena imagen.

Para mi tiene algunas cosas que se pueden mejorar.

Primero y ya que estamos en el foro de criticas y sugerencias me tomo el atrevimiento si no es molestia.

Las estrellas tienen mucha reducción morfológica.

Esto las convierte en cosas raras y no en estrellas.

Algunas están hasta deformadas con aristas en vez de redondeadas.

El fondo si bien está ruidoso tiene dos contras.

Esta bastante clipeado y tiene muchos pixeles verdes.

Los pixeles verdes los sacas con SRN y seleccionando el color verde y destildando la casilla de protección.

Proteger mas las partes más luminosas con mascaras preserva los detalles de las nebulosas sin perder tanta info en el procedimiento.

Intenta una reduccion de ruido protegiendo ese partes luminosas y con la herramienta TGV Solo mover el Slay del medio con un parámetro numérico de -4 o -5.

Eso camina muy bien..... eso si, hacerlo primero en un preview hasta encontrar el parámetro justo y luego aplicarlo a la imagen total.

Lo mejor para el ruido es tratarlo lo mas suave posible y si es necesario repetirlo muchas interacciones mas pero siempre suave.

Da mejor resultado suave y mucho que de una agresivo.

Con eso datos vas a mejorar mucho la imagen.

Cualquier cosa pregunte maestro......

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebastián:

Lo que me pasa es que no me puedo concentrar, por temas que acá no se pueden contar, y por lo tanto no estoy haciendo nada últimamente. De hecho perdí una noche fantástica la semana pasada. Y tampoco intento procesar adquisiciones que ya tengo hechas. Pero con suerte voy a superar este mal momento, y podré terminar el aprendizaje de Pixinsight. Por lo menos, cada vez que me siento, aprendo algo más…

Gracias, y seguro que cuando retome, voy a hacer preguntas…

Aprovecho para felicitarte por la última imagen que posteaste. Es verdaderamente un impacto ver esas nubes oscuras.

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...