Jump to content

presentacion y duda sobre binocular comprado


leo456

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias. Me llamo leonardo, soy de alta gracia, córdoba... Hace ya varios meses que reviso el foro, que descubrí cuando buscaba información sobre un telescopio (medio de juguete) para mi nene y al final me convencí de comprar un binocular como para ver si nos enganchabamos con este apasionante mundo... como no quería gastar plata en algo que todavía no se se como termina, compre el más barato que encontré de acuerdo a sus sugerencias http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-582230829-binocular-braun-10x50-lentes-blue-ultralit-bak7-estuche-_JM

ayer fui al corrreo a buscarlo y a la noche estuvo nublado así que solamente lo vi por afuera. Con mas detenimiento y a la luz del sol me puse a revisarlo recién. Sin haber tenido ningún binocular premiun en la mano se nota que este no lo es, jaja, los materiales de plástico no tiene buena terminación y los de goma parecen pegados así nomas. No los pude probar mas que para ver unos pajaritos en el árbol del vecino, a la noche si esta despejado voy a empezar a mirar el cielo...

Lo que me preocupa y motiva la consulta es que uno de los lentes (el chiquito del lado izquierdo) tiene una manchita del lado de adentro, que pareciera una gotita chorreada de pegamento, es algo mínimo y honestamente no noté nada cuando los estuve probando... que hago? hago valer la garantía e intento que me lo cambien al equipo... lo dejo así y más adelante lo hago limpiar si veo que eso molesta?

Agradezco sus respuestas... estaré sacándome dudas a partir de ahora mucho más

IMG_20151020_084937490_HDR.jpg.08e80543d

Enlace al comentario

Hola... Gracias!... exacto... yo solamente había visto la grande, pero ahora que señalas la otra me percato que tiene varias manchitas más chiquitas abajo, como si estuviera sucio por dentro. El otro lente esta impecable a simple vista.

Enlace al comentario

Hola Leo ,yo tengo los mismos y a pesar que no son de lo mejor tampoco dejan de ser de una calidad aceptable como para empezar ,son muy luminosos por las noches.

El unico problema que me paso es que con el uso continuo y cuando digo continuo es mucho ,se afloja un poco el tornillo que sostiene el centro de los lentes chicos ,y hace un efecto como descolimado , me preocupe en su momento pensando que se habian golpeado ,pero al ajustarlo quedo como nuevo .

En el caso de las manchas ,yo lo iria a cambiar.

Enlace al comentario

Hola. Si. Me refería a que se nota que son chinos y no alemanes como pudiera uno creer... Me imagino que me sobran para empezar, y me quedo más tranqui sabiendo que tienen buena calidad... Voy a llamar en un rato a ver como se puede hacer el cambio. Lo compre por ML con envío gratis y espero que no sea complicado hacer el cambio a la distancia.

Enlace al comentario

Como sabes el origen de fabricacion ,en mi caja y folletos no encuentro nada ,segun el codigo de barras y la direccion de la fabrica dicen que es Alemania ,auque eso se que no asegura nada , muchas cosas se fabrican en China y etiquetan con el Pais de la marca.

Lo importante es que sea original para que valga la garantía .

Otra cosa la caja donde venia era blanca?la mia si.

Enlace al comentario

jaja, puede ser como decís http://www.braun-phototechnik.de/en/products/detail/~id.857/BRAUN-Binocular-10x50.html el código del producto coincide, pero el precio es el mismo con el que te lo venden acá, y sin impuesto... la caja es blanca y roja, (adjunto foto).

Llamé a imagic, y ellos no se hacen cargo de la garantía sino ocsa srl... y a ellos hay que llamarlos en otro horario, será mañana... espero que no sea el cuento de la buena pipa.

Voy a averiguar en una óptica cuanto me cobran para limpiarlo, capaz sea más barato que enviarlo a bs as a que lo vea la garantía.

Gracias de nuevo por la buena onda.

IMG_20151020_183625602.jpg.d757d9c431a48

Enlace al comentario
se afloja un poco el tornillo que sostiene el centro de los lentes chicos ,y hace un efecto como descolimado , me preocupe en su momento pensando que se habian golpeado ,pero al ajustarlo quedo como nuevo .

Hola compa, esa falla que mencionás se podría solucionar poniendo Loctite o similar en la rosca antes de hacer el ajuste que mencionás.

Opino igual que vos con respecto a la calidad del binocular. Yo suelo recomendarlo como opción económica porque a pesar de las falencias que pueda tener me parece más confiable que otras marcas de igual precio o hasta más caros.

Sin dudas son netamente chinos. El "Germany" es estético para la caja nomás :lol: Un alemán posta no va a estar por debajo de los 1000 pesos ni por casualidad.

Si se fijan, no sé si en la caja de la foto lo dice, dice tener prismas "back-4" :lol::lol: o sea esa "c" de más te delata lo falso de las verdaderas prestaciones y el origen.

Pero no quita que sea un binocular decente.

Enlace al comentario
jaja, puede ser como decís http://www.braun-phototechnik.de/en/products/detail/~id.857/BRAUN-Binocular-10x50.html el código del producto coincide, pero el precio es el mismo con el que te lo venden acá, y sin impuesto... la caja es blanca y roja, (adjunto foto).

Llamé a imagic, y ellos no se hacen cargo de la garantía sino ocsa srl... y a ellos hay que llamarlos en otro horario, será mañana... espero que no sea el cuento de la buena pipa.

Voy a averiguar en una óptica cuanto me cobran para limpiarlo, capaz sea más barato que enviarlo a bs as a que lo vea la garantía.

Gracias de nuevo por la buena onda.

Leo en mi opinión en donde empiecen a dar alguna vuelta con la garantía echate atrás. Por qué:

Al ser binoculares económicos puede ser que tengas la mala suerte o la avivada del vendedor, y te pueden mandar un binocular con oculares limpios pero con alguna otra falla y que al final hubiera sido mejor quedarte con ellos. No quiero ser pájaro de mal agüero.

Si las manchas no te afectan a la hora de mirar dejalo así, y más si éste binocular está bien colimado y no te da visión doble o mareo o dolor de cabeza.

Las manchas están en los bordes del ocular y la pupila de salida al momento del uso se acomoda en el centro de los lentes. Es por eso que no te generó defectos cuando lo testeaste. Además si en algún momento se te viene un ataque de McGiver desarmarlo es una pavada y hasta lo podés limpiar vos.

Ahora, si de la garantía te dicen "dale macho no hay problema ya te mando otro hoy mismo" bue' no me des cavida alguna :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
se afloja un poco el tornillo que sostiene el centro de los lentes chicos ,y hace un efecto como descolimado , me preocupe en su momento pensando que se habian golpeado ,pero al ajustarlo quedo como nuevo .

Hola compa, esa falla que mencionás se podría solucionar poniendo Loctite o similar en la rosca antes de hacer el ajuste que mencionás.

......Sin dudas son netamente chinos. El "Germany" es estético para la caja nomás :lol: Un alemán posta no va a estar por debajo de los 1000 pesos ni por casualidad.

Si se fijan, no sé si en la caja de la foto lo dice, dice tener prismas "back-4" :lol::lol: o sea esa "c" de más te delata lo falso de las verdaderas prestaciones y el origen.

Pero no quita que sea un binocular decente.

No Rodri ,dice BK7 creo que en eso no mienten , y si pense en pegarlo pero no es que se afloje cada rato , fueron dos veces en un año y dandole palo. Aparte me hace acordar que los limpie cada tanto :lol:

Leo opino como Rodrigo llama a los de OCSA , si se hacen cargo segui, con vueltas deja como esta ESO SI DEJALES UN LINDO SALUDO.

Enlace al comentario

Hola. hable a los de OCSA... no me dieron vueltas, que le mande el equipo con copia de la factura, ellos lo hacen revisar y sino me lo cambian, y lo vuelven a enviar... No se, me pareció raro, así sin muchas vueltas, claro que sin poder quedarme yo con algún comprobante de que lo dejé en la garantía (problemas de la distancia).

Gracias de nuevo. Si hago valer la garantía les cuento el resultado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...