Jump to content

Buenas, me presento.


mig

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Mariano, Villa María (Córdoba) y estoy dando los primeros pasos. Tengo un Shilba 50x600 y pronto un Helios 114x900.

Tengo por ahí alguna camarita CCD de CCTV y quiero aprovecharla en sacar algunas fotos.

Estoy pensando en un sistema de motorización propio para la nueva montura EQ2. Ya tengo los elementos: motores PaP, engranajes, un pic, pulsadores, solo necesito tener tiempo para ponerme y, lo más importante, tener el nuevo telescopio para tomar las medidas.

Así que con todo eso tengo muchas dudas que iré preguntando y leyendo aquí, nos vemos y gracias desde ya.

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias, seguro les estoy haciendo consultas más adelante porque este tema es muy amplio y abarca tantas disciplinas..... más que los Juegos Olímpicos....

Ayer estuve armando parte de la circuitería para controlar el motor paso a paso, sí llego a buen puerto luego subo fotos.

Enlace al comentario

Holas Mariano, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio profundo.

Espero que estes a gusto por aca, seguramente algun otro forero te dara una mano con tu consulta tecnica.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido,

Yo usé hace muchos años un pic16f84, pero no me gustó mucho lo de la memoria por bancos. Bah, en realidad lo que no me gustó es que hay registros importantes desparramados en varios bancos. Aunque supongo que en C eso no jode.

Le vas a hacer motorización en AR, o en ambos ejes?

Las ecuatoriales cuesta acostumbrarse al principio, cualquier cosa preguntá.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
Bienvenido,

Yo usé hace muchos años un pic16f84, pero no me gustó mucho lo de la memoria por bancos. Bah, en realidad lo que no me gustó es que hay registros importantes desparramados en varios bancos. Aunque supongo que en C eso no jode.

Le vas a hacer motorización en AR, o en ambos ejes?

Las ecuatoriales cuesta acostumbrarse al principio, cualquier cosa preguntá.

Saludos

Hola fsr, aprovecho a colocar una imagen del telescopio nuevito y recién armado.

2qsp0te.jpg

EN cuanto al control estoy programando con un pic16f877A, es el que tengo y creo que me sobra para esto. Al programar en C realmente se vuelve muy simple, uso PIC C Compiler y ISIS(Proteus) para simularlo antes de grabarlo.

La motorización está pensada para AR solo, luego, sí funciona podría plantearme DEC. Pero todo a su tiempo y paso a paso.

Sí, me cuesta un montón acostumbrarme a este tipo de monturas pero creo que a la larga será lo mejor. Estuve viendo la guía que hay aquí en el foro para alinear la montura y algunos videos de YouTube.

Seguramente les esté preguntando luego cuando llegue a un camino sin salida :complicado

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Hola Marian y bienvenido al foro!

Ahora son dos con el Helios 114, cualquier duda chiflale a Tincho que es erudito en ese equipo :) (igualmente podes preguntar al foro, te van a saber guiar bien)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...