Jump to content

Ocultación Antares-Luna 05/01/2008


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

les comento que en Santa Rosa, La Pampa, toda la noche el cielo estubo barbaro, y segui la ocultacion hasta la reaparicion, o sea que hoy dormi de 8 a 10 hora local argentina :shock:

Saludos a todos y estos son mis datos:

Equipo: Tele Skywatcher Mak 1271500 s/ montura Celestron Advance GT

Latitud: 36 38 17 Sur

Longitud: 64 19 29 Oeste

Altura: 178 metros

Momento de la Ocultacion: 6 hs 13 m 49 s

Momento de la Reaparicion: 7 hs 15 m 30 s

la hora es la del 113, y en la reaparicion puede haber un error de -3 segundos aproximadamente, o sea puede ser entre los 27 y los 30 segundos de las 7 hs 15 m.

Antares-Luna.jpg.12486e6e197d2c494b2ce01

AntaresLuna.jpg.ceafd64670aca1d9c175707c

Enlace al comentario

Hola y gracias EstebanElFlaco.

Vos sabes que pensaba que no iba a poder ver la reaparicion, pero mientras estaba esperando que pasara la luna, probe a ver si se veia Regulus, y se veia perfectamente, entonces probe sacarle una foto, pero como las saque asi nomas, con mi pentax optio sobre el ocular "a pulso", al estar ya de día (supongo que por eso) me salia en el centro de la imagen un reflejo enorme circular. Por lo tanto luego me limite a volver a Antares y esperar que reapareciera para tomar el tiempo, y la verdad que ya tenia ganas de irme a dormir un rato :roll: . Me di cuenta despues que estaba desconectando el teles, de que no había sacado una foto, aunque fuera mas trucha que las anteriores a la ocultacion :lol: pero bueno...

Un abrazo

Julio Spagnotto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...