Jump to content

Posibilidad de detección de vida alienígena


Chuli

Publicaciones recomendadas

No se bien de dónde, pero encontré este artículo sobre una estrella con un comportamiento extraño en su brillo descubierto buscando exoplanetas con el Kepler.

La cuestión es que no encuentran solución a la forma en que cambia su brillo y una explicación posible es la de la actuación de una civilización extraterrestre.

Más allá de que resulte no ser el caso (cosa que es lo más probable), es interesante que se encuentren misterios de este tipo.

En fín, les recomiendo leer el artículo:

http://www.slate.com/blogs/bad_astronom ... fling.html

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Chuli, me gusto el articulo, como bien se dice en el articulo poco probable que exista ese super panel solar al rededor de esa estrella..... Aunque soy de los que piensan que no existe el 0% de probabilidad....... si la probabilidad de que sea vida tecnológicamente desarrollada es de 1a 100, solo el 1% o menos, existen probabilidades, muy pocas obviamente pero existen..... para saber que hay realmente hay que ir hasta la estrella, cosas que es tampoco probable tambien..... como de 1 a 100 el 1% o menos.

Enlace al comentario
Hola Chuli, me gusto el articulo, como bien se dice en el articulo poco probable que exista ese super panel solar al rededor de esa estrella..... Aunque soy de los que piensan que no existe el 0% de probabilidad....... si la probabilidad de que sea vida tecnológicamente desarrollada es de 1a 100, solo el 1% o menos, existen probabilidades, muy pocas obviamente pero existen..... para saber que hay realmente hay que ir hasta la estrella, cosas que es tampoco probable tambien..... como de 1 a 100 el 1% o menos.

jejeje!

Yo lo que rescato de la nota no son los extraterrestres, sino cómo encuentran cosas raras y se rompen la cabeza tratando de encontrarle sentido.

Enlace al comentario

Y bueno, encontraron algo que no le encuentran sentido. Si le pueden asignar un poco de tiempo en SETI no sería mala idea levantar el oído en esa dirección a ver si se reciben transmisiones. Es una de las posibilidades que no está mal investigar, ya que ni siquiera tienen que invertir nada para hacerlo.

Fernando

Enlace al comentario

Muy bueno el articulo Chuli y bastante entretenido también. Mas allá de la controversia, me fascina e intriga que sera lo que genera ese bloqueo del 22% en la estrella, es demasiado y encima aleatorio. Saludos y gracias por compartirlo!

image.png

Enlace al comentario

Hola Gente, para que no se muera el tema, les dejo el Link del programa de Radio "El tercer Planeta" donde se toca este tema un poco mas profundo, para los que no quieran escuchar todo el programa la nota esta apartir del minuto 15:40 aroximadamente

http://www.ivoox.com/tercer-planeta-n-234-en-busca-audios-mp3_rf_9049752_1.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...