Jump to content

Totalmente nuevo en el tema de Astrofotografía


Ignaacioo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no soy de de publicar o responder muchos temas pero siempre que me surge una duda paso por el foro :lol:

Verán, estoy empezando con el tema astrofotografía por ahora planetaria y lunar. Siempre veo en el foro las fotos que suben y que todos hablan de darks, flats y otras cosas extrañas que todavía ni entiendo, alguien me podría explicar en resumen que son eso?

Otra cosa es, con que programa apilan las fotos? Estoy usando Photoshop o registax y con registax solo me salió esto con Saturno

8FE65C273.jpg

Como verán no es de lo mejor, ya que seguro hice algo mal, solo seleccioné todas las fotos, puse los puntitos rojos en varios lugares del planeta y le di a "Align" y luego "Stack" nada mas, hay algo que me recomienden hacer, algo que tocar antes de hacer eso o algún tema o algo ya con esto?

Como verán solo entiendo que para lograr mejores resultados hay que grabar un video y luego apilar cada fotograma y nada mas :lol: Hay algo que deba tener en cuenta o donde puedo leer mas del tema?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Que onda Ignacio! Yo de astrofotografía 0, pero hasta que alguno de los que saben responda, fíjate en la sección de astrofotografía en tutoriales. Yo pase por ahí y tiene pinta de que podes encontrar bastantes respuestas. Saludos.

Enlace al comentario
Que onda Ignacio! Yo de astrofotografía 0, pero hasta que alguno de los que saben responda, fíjate en la sección de astrofotografía en tutoriales. Yo pase por ahí y tiene pinta de que podes encontrar bastantes respuestas. Saludos.

Estuve leyendo un poco y hay algunas cosas que me aclararon las dudas

Buenas. Leíste este tutorial? Hay una sección donde juan explica que son los darks, flats y bias: tutorial-de-fotografia-nocturna-nivel-basico-intermedio-t24813.html

Muchas gracias, voy a pasar a ver que tal parece bastante completo

Enlace al comentario

Te falto el WAVELETS ahi es donde empieza la magia ,resaltas contraste y definicion , tene en cuenta que mas tomas mas definicion ,si es un video que no sea mas corto de 3 min ahi tenes como mil y pico frames.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...