Jump to content

Nebulosa Omega- M17


Ernesto Romero

Publicaciones recomendadas

Que tal Ernesto! Te hago las criticas teniendo en base la MUY poca experiencia fotografica que tengo.

Por un lado, creo que le falto un poco de foco, podrias ver si para la proxima ajustas ese tema (que es uno de los mas jodidos de ajustar perfecto). Por otro lado, veo lineas de colores por la foto, a que se debe?

Enlace al comentario

Saludos moska gracias por pasar , creo que no fue el foco sino el procesado con pixInsight versión LE, aplique algunas de las herramientas de reducción de ruido como wavelets , PIP, SIM, luego algo de curvas , eso creo que desenfoco la imagen y los puntos azules creo que son pixeles por la falta de Dark , lo que si me costo bastante es sacarle más tono a la nebulosa a pesar de que la cámara esta modificada , el tema del procesado siempre me ha costado bastante , gracias nuevamente .

Enlace al comentario

Hola ernesto yo noto mucha coma en los bordes y algo palida la nebulosa teniendo en cuenta otras tomas que he visto por ahi y como dice el moscardon de mas arriba, tambien noto que esta fuera de foco porque las estrellas estan muy gorditas ;)

Saludos

Enlace al comentario

Bueno Para hacer unas criticas de la imagen tenemos que tener en cuenta como estuvo el tema de la adquisición.

Se puede notar en la toma que los detalles de la nebulosidad están un poco deteriorados.

Esto puede ser por falta de foco o bien problemas con el seguimiento, que , es muy crucial en tomas largas.

Esto produce un efecto de (foto movida) Los detalles de los bordes marcados se emborronan por tal motivo.

Aunque creo que algo de foco le falta también.

Los rastros verdes, azules y rojos son típicos de un apilado en el DSS cuando uno no hace DITHERING.

Ese defecto se soluciona moviendo unos pocos pixeles la imagen entre toma y toma aleatoriamente.

Esto hace que los malos pixeles salgan no siempre en el mismo lugar del apilado y el programa los pueda descartar por el filtrado.

El tema con respecto a la reducción de ruido:

Siempre tenes que ser muy cuidadoso con las herramientas de reducción del ruido, por que pueden dañar los detalles.

Si tenes mucho ruido lo mejor no es hacer 7 tomos nada mas.

Por lo menos tenes que hacer unas 20 o 30 tomas.

Con eso logras que la señal captada sea un poco mayor al ruido de la imagen y es mas fácil de manejar en el procesado.

Resumiendo:

Mejorar guiado.

Mejorar foco.

Hacer Dithering.

Hacer mas tomas para apilar.

Ser mas cuidadoso en el procesado.

Espero te sirvan estos datos para poder mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...