Jump to content

telescopio Hokenn Optik 76700


Leona_arg

Publicaciones recomendadas

jamas se me habria cruzado el tema de los telescopios si no fuera por una amiga que siempre tuvo ese sueño desde chica, un dia yendo por el centro de un pueblito de cba, vimos un telecopio Hokkenn Optik 76700, ella lo queria y lo compramos, sin pensarlo sin saber nada de telescopios, solo se que lo compramos nos salios algo como 700 pesos, como mi amiga es de Uruguay el telescopio quedo conmigo, pero lo armo, miro la luna y ahi termino, obviamente es terrible lo mio, es por eso que como principiante quiero aprender mas, empezando por que telescopio es el que tenemos, es muy malo? mucho capital no disponemos pero por ahi comprando objetivos mejores o no se lo que se le pueda agregar y algunos tips podemos llegar a disfrutarlo,no se que planetas se ven, vivo en capital federal, desde ya amigos, gracias por su paciencia, me siento como una nena que esta aprendiendo a caminar por este mundo de binoculares y telescopios,

Enlace al comentario

Hola, primero tenés que empezar a conocer el cielo. El telescopio que tenés te va a servir sin dudas, como decís es posible agregarle oculares de mejor calidad para levantar el rendimiento. Acá tenés oculares varios:

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares.html

Con ese telescopio podés ver casi todos los planetas y muchos objetos de espacio profundo. Los objetos de espacio profundo pueden ser cúmulos estelares abiertos y globulares, nebulosas, nebulosas planetarias, con dificultad alguna galaxia, en fin, tenés para rato.

Para conocer el cielo te recomiendo instalar en la compu el programa "stellarium", es gratuito y fácil de usar, te muestra el cielo en tiempo real según tu ubicación. Lo podés descargar de stellarium.org

Ya los muchachos más experimentados te van a dar buenos consejos.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo para Android estoy usando una app que se llama Skyportal. Te ayuda a identificar lo que estás viendo en el cielo. Muy recomendable y gratis.

Igual nunca está de mas tener stellarium en la compu, es muy bueno y gratuito.

Fernando

Enlace al comentario
no se que planetas se ven

Hola Leona, te comento que por esta época del año todavía se puede ver bien a Saturno, hacia el Oeste después del ocaso (ubicarlo es fácil, a simple vista se ve como la "estrella" mas brillante). Los demás planetas fácilmente detectables, aparecen recién de madrugada...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...