Jump to content

Ocultacion Antares - Luna 05/01/2008


EstebanElFlaco

¿Que les ha parecido el informe?  

2 miembros han votado

  1. 1. ¿Que les ha parecido el informe?

    • Excelente
      2
    • Muy Bueno
      0
    • Bueno
      0
    • Regular
      0
    • Malo
      0
    • Deja Mucho Que Desear
      0


Publicaciones recomendadas

Buen dia amigos de EP.

Esta mañana se produjo la ocultacion de Antares por la Luna, con unas condiciones climaticas buenas, por lo menos aca... Ayer habia estado con mucho viento y nublado pero en el correr de las horas todo se despejo y esta mañana estuvo lindo...

Tambien tenia miedo de que al ser a baja altura los arboles que tengo me molestaran, asi fue hasta casi las 6... cuando la luna pudo verse por completo y yo pude ver con mucha comodidad la ocultacion que por cierto fue muy lindo...

Podria seguir hablandoles por horas, pero me limito a lo que debo hacer... y ese es el resultado:

La ocultacion la segui con mi Hokenn 76700, ocular plossl de 10 mm y a mano.

Mi resultado (por asi llamarlo), osea la hora en la que se dejo de ver Antares fue a las: 06 h 08 m 26 s.

Utilice la tecnica de apretar el cronometro en el momento de la ocultacion y luego llamar a la hora oficial, restando el tiempo transcurrido...

Mis coordenadas son : 33º 14' 42,50" S y 60º 19' 31,51" O a 25m snm

Cabe aclarar que esta no es mi direccion en Rosario, sino que esto es en Villa Constitucion (prov de Santa Fe)

Espero que no me olvide de nada, cualquier dato que falte, dudas o sugerencias seran escuchadas...

Saludos a todos y que tengan buen dia!

PD: Claudio, gracias por la experiencia, fue muy lindo hacer esto y espero que haya muchas mas!!!

Atte, Esteban.

5776b3fd9d7ee_05_01_2008011modif.JPG.3bd

5776b3fda2155_05_01_2008009modif.JPG.3d1

Enlace al comentario

Gracias a todos, la verdad que no se porq no se puede votar, trate de editar pero no me da la opcion... ojala algun moderador lo pueda arreglar, sino no importa... era una boludez... me alcanza y sobra con los comentarios de cada uno de ustedes...

saludos!

Enlace al comentario

Excelente el informe y la voluntad de todos por participar. Yo le avisé a Claudio por SMS que tal cual le comenté a Mariano, no pude ver la ocultación, por tener la visual obstruida con un simpático arbolito que tenemos en el consorcio y que ha crecido sin que nadie lo plantara.

Sí me alegro de la movida que se generó y el tema entusiasma realmente así que me prenderé en próximas ocultaciones. -

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...