Jump to content

Presentacion en Espacio Profundo


Rubenmedicina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi nombre es Ruben, soy de cordoba, hace años que quiero comenzar en la astronomia pero por diferentes cuestiones no se pudo, estoy juntando para comprarme mi primer bino, he visto un hokenn 20x80 y es el que me gustaria, espero que me dieran su opinion de que tal es ese, mientras tanto estoy estudiando para poder sacarle un buen provecho.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Muy bueno empezar con un 20x80!!!! Lo único que sí o sí vas a necesitar un trípode. A mano alzada son pesadísimos.

Abrazos y bienvenido a EP!

Enlace al comentario

Bienvenido Rubén ! El amigo Rodrigator te va a sacar todas las dudas respecto a los binoculares , es el experto en ese tema . De que parte de Córdoba ? Saludos ! .

Enlace al comentario

Muchas gracias por el recibimiento, soy de villa allende o sea casi de capital :lol:

No queria comenzar con un telescopio porque primero queria agarrarle bien la mano al cielo, aprender bien todo lo referido a la astronomia y luego pasar al tele, no queria "quemar etapas" digamos :loco

Sera mucho empezar con un 20x80 o seria mejor un 10x50? Pense eso al principio pero no queria quedarme medio cortina jaja.

Enlace al comentario
Muchas gracias por el recibimiento, soy de villa allende o sea casi de capital :lol:

No queria comenzar con un telescopio porque primero queria agarrarle bien la mano al cielo, aprender bien todo lo referido a la astronomia y luego pasar al tele, no queria "quemar etapas" digamos :loco

Sera mucho empezar con un 20x80 o seria mejor un 10x50? Pense eso al principio pero no queria quedarme medio cortina jaja.

Ruben, yo empecé con binos, y para conocer el cielo es lo ideal, empecé con unos 10x50 , ya que son muy luminosos y livianos , y a mano alzada andan bastante bien .Para unos 20x80 es indispensable un trípode debido a su peso , porque a pulso las estrellas te van a bailar .Yo iría por unos 10x50 ,ojo, te hablo desde mi experiencia personal . Saludos !.

Enlace al comentario

Hola Ruben mucho gusto, mirá la verdad nunca probé el Hokenn pero no me cierra el tema óptico. La verdad agarraría para otro lado. O sea, 20x80 es bárbaro pero desconfío de la calidad del Hokenn.

Como bien te dijeron los muchachos vas a necesitar un trípode ya que si bien se puede sostener a mano alzada necesitás acostumbrarte al peso y a la sensibilidad por el aumento. Igualmente acostumbrado y todo no lo podés tener más de 1 minuto porque te mata :mrgreen:

10x50 también es bárbaro y yo diría que 10x50 y 20x80 son complemento uno de otro.

Lo importante acá es conocer tu presupuesto para poder buscarte un binocular a tu medida :wink:

Enlace al comentario
Hola Ruben mucho gusto, mirá la verdad nunca probé el Hokenn pero no me cierra el tema óptico. La verdad agarraría para otro lado. O sea, 20x80 es bárbaro pero desconfío de la calidad del Hokenn.

Como bien te dijeron los muchachos vas a necesitar un trípode ya que si bien se puede sostener a mano alzada necesitás acostumbrarte al peso y a la sensibilidad por el aumento. Igualmente acostumbrado y todo no lo podés tener más de 1 minuto porque te mata :mrgreen:

10x50 también es bárbaro y yo diría que 10x50 y 20x80 son complemento uno de otro.

Lo importante acá es conocer tu presupuesto para poder buscarte un binocular a tu medida :wink:

Si obvio que el 20x80 iria con tripode desde el principio, el tema del presupuesto no seria tanto el problema, prefiero esperar un poco y comprar algo mejor. Nombre los hokenn porque es lo que consigo aca facilmente, que marca me recomendas aunque lo tenga que traer de bsas?

Enlace al comentario

Te dejo 2 opciones muy buenas en 10x50 y el 20x80 que te convendría antes que el Hokenn. En 10x50 hay otras opciones más que andan por esos precios. El único tema es que el que tiene la mejor variedad los trae por pedido así que te tenés que comer la espera.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -black-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

Cualquier duda acá estamos :wink:

Enlace al comentario
Te dejo 2 opciones muy buenas en 10x50 y el 20x80 que te convendría antes que el Hokenn. En 10x50 hay otras opciones más que andan por esos precios. El único tema es que el que tiene la mejor variedad los trae por pedido así que te tenés que comer la espera.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -black-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

Cualquier duda acá estamos :wink:

Muchas gracias por las sugerencias, salvo nikon, las otras marcas no las conocia, ya habia visto a ese de mercadolibre que trae por pedido, casi un mes despues de poner la plata lo tenes :cry: pero no hay muchas opciones

No es mucho 3000 para un 10x50?

Enlace al comentario

Y sí, hay Zeiss de más de 20 lucas :roll: Lamentablemente las porquerías que venden en todos lados ya superan las 4 cifras. Algo bueno en 10x50 está fácilmente en las 2000 y tampoco son las joyas de la ingeniería...

Algo tranqui que anda bien bajo los 1000 pesos puede ser un Braun.

El Barska 20x80 te va andar bien. Son sólo 800 mangos más que el Nikon pero tienen que ser tratados con más cariño y hay que hacerle jurar al tipo que te traiga uno que no esté descolimado. Yo tengo el de Duoptic que es el mismo bicho y me salió bueno. No te lo recomendé porque hace rato que no lo están teniendo. Después el mismo tipo te trae los Vixen 16x80 y 20x80 pero a más de 11 lucas.

Yo por la misma guita iría al grandote, la diferencia en performance contra un 10x50 es mucha. Pero olvidate de la practicidad en el uso que sí tiene un binocular convencional.

Enlace al comentario

En cuanto a la discusión de tamaños (en lo otro Rodri ya lo dijo todo) los 10x50 son cómodos y yo los uso a mano alzada (también los usé con trípode). Durante años (más de 6) sólo tuve unos 10x50 y los gasté. En el momento que compré el tele había acumulado una experiencia que me permitió disfrutar más el equipo. A pesar de tener el telescopio, sigo usando mucho los 10x50 (cuando viajo siempre los llevo), de hecho hace unos meses me compré los Nikon A211, realmente tienen una excelente relación calidad-precio.

Abrazos,

Enlace al comentario
Y sí, hay Zeiss de más de 20 lucas :roll: Lamentablemente las porquerías que venden en todos lados ya superan las 4 cifras. Algo bueno en 10x50 está fácilmente en las 2000 y tampoco son las joyas de la ingeniería...

Algo tranqui que anda bien bajo los 1000 pesos puede ser un Braun.

El Barska 20x80 te va andar bien. Son sólo 800 mangos más que el Nikon pero tienen que ser tratados con más cariño y hay que hacerle jurar al tipo que te traiga uno que no esté descolimado. Yo tengo el de Duoptic que es el mismo bicho y me salió bueno. No te lo recomendé porque hace rato que no lo están teniendo. Después el mismo tipo te trae los Vixen 16x80 y 20x80 pero a más de 11 lucas.

Yo por la misma guita iría al grandote, la diferencia en performance contra un 10x50 es mucha. Pero olvidate de la practicidad en el uso que sí tiene un binocular convencional.

Ya vi que es mas complicado el tema de lo que parece.

Que te parecen estos como para empezar y no gastar tanto y ya ir ahorrando para despues un telescopio? O si o si me recomendas unos bak 4?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stuche-_JM

Enlace al comentario

Por los Nikon el distribuidor oficial es Udenio. Podés conseguir los numeros para llamarlos entrando a www.nikon.com.ar

El tema es que lo que traen se agota y tardan en reponer, así que si o si tenés que preguntarles si tienen stock. Pero cuando tienen, el precio es mucho mejor que pedirle a alguien que los traiga de afuera.

Fernando

Enlace al comentario
Y sí, hay Zeiss de más de 20 lucas :roll: Lamentablemente las porquerías que venden en todos lados ya superan las 4 cifras. Algo bueno en 10x50 está fácilmente en las 2000 y tampoco son las joyas de la ingeniería...

Algo tranqui que anda bien bajo los 1000 pesos puede ser un Braun.

El Barska 20x80 te va andar bien. Son sólo 800 mangos más que el Nikon pero tienen que ser tratados con más cariño y hay que hacerle jurar al tipo que te traiga uno que no esté descolimado. Yo tengo el de Duoptic que es el mismo bicho y me salió bueno. No te lo recomendé porque hace rato que no lo están teniendo. Después el mismo tipo te trae los Vixen 16x80 y 20x80 pero a más de 11 lucas.

Yo por la misma guita iría al grandote, la diferencia en performance contra un 10x50 es mucha. Pero olvidate de la practicidad en el uso que sí tiene un binocular convencional.

Ya vi que es mas complicado el tema de lo que parece.

Que te parecen estos como para empezar y no gastar tanto y ya ir ahorrando para despues un telescopio? O si o si me recomendas unos bak 4?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stuche-_JM

No esta mal el Braun, entre los económicos es uno que anda lindo. Mirá, hace rato estoy viendo éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevos-_JM

quizás sea un remanente o algo así porque no se lo ve por estos lugares y se ve interesante. Yo lo tendría muy en cuenta antes que el Braun por unos pesos más.

Un binocular con prismas bk7 puede ser bueno o malo, lo mismo un bak4. Sin dudas bak4 es mejor pero tampoco es la muerte. Tengo binos bk7 que tienen una imagen excelente.

Enlace al comentario

Bueno no molesto mas, muchas gracias por la info y los consejos, con todo esto ya tengo lo necesario para tomar una decision, cuando compre alguno subo las fotos al post de mostra tu bino y otro con mis primeras impresiones, de nuevo muchas gracias

Enlace al comentario
Y sí, hay Zeiss de más de 20 lucas :roll: Lamentablemente las porquerías que venden en todos lados ya superan las 4 cifras. Algo bueno en 10x50 está fácilmente en las 2000 y tampoco son las joyas de la ingeniería...

Algo tranqui que anda bien bajo los 1000 pesos puede ser un Braun.

El Barska 20x80 te va andar bien. Son sólo 800 mangos más que el Nikon pero tienen que ser tratados con más cariño y hay que hacerle jurar al tipo que te traiga uno que no esté descolimado. Yo tengo el de Duoptic que es el mismo bicho y me salió bueno. No te lo recomendé porque hace rato que no lo están teniendo. Después el mismo tipo te trae los Vixen 16x80 y 20x80 pero a más de 11 lucas.

Yo por la misma guita iría al grandote, la diferencia en performance contra un 10x50 es mucha. Pero olvidate de la practicidad en el uso que sí tiene un binocular convencional.

Hola rodrigo, disculpa la ultima molestia, me ofrecieron un celestron 25x70 a 2100 pesos, no se que opinas de ese bino, prometo que es la ultima jodaa! :loco

Enlace al comentario

Preguntá todo lo que quieras man! Para eso está este estupendo foro :D Después te va a tocar a vos plasmar todo lo que EP te ha enseñado :lol:

Mirá si fuera un 15x70 te diría que vayas de una. Pero 25x para 70mm es mucho aumento si lo querés para observación astronómica. Poco campo visual y poca luminosidad. Andará bárbaro para la luna y sacarle algo de forma a los planetas, para diurno y con trípode, pero para espacio profundo se queda corto.

Por 2000 pesos hay binos más interesantes si bien más chicos pero a los que les sacarías más provecho.

Acá estamos!

Enlace al comentario
Cuanta gente de Cordoba que esta registrandose! Pueden tranquilamente hacer una star party alla, que van a juntar minimo 15!

Sii muchos somos, aunque soy nuevo me prendo para que en algun "futuro proximo" podamos organizar una aca, hay buenos lugares no taaan lejos :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...