Jump to content

NGC253 - Galaxia del Escultor - Espero criticas


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Quiero compartir con Ustedes mi segunda experiencia en astrofotografía. En esta oportunidad he fotografiado la Galaxia del Escultor (o también Galaxia de la Moneda de Plata)

La imagen es del día 04/10/15, desde Posadas, Misiones, Argentina.

El equipo utilizado es un reflector SW 200/1000 en eq5 goto. No tengo autoguiado. Tome 52 fotos de 35 segundos cada uno a ISO 3200. Y sus correspondientes dark, flat y bios.

Procesado en DSS y PS. En PS solo use Curvas y Niveles.

Les agradecería todas las criticas y sugerencias que puedan darme.

Muchas gracias

Christian

5776b7bf2033b_GalaxiaEscultor2procesda.j

Enlace al comentario

Esta buena pero te recomiendo trabajar en raw y no jpg (asumo esto por los "artefactos jpg" que se obsevan en la foto). Otro consejo que en su momento me dieron a mi tambien es que cuando proceses no oscurezcas tanto el fondo ya que la foto pierde naturalidad, algo de señal de fondo siempre le sienta bien :wink: . Y finalmente, lo mejor es que consigas armarte de algun conjunto guia ya que al hacer tomas cortas estas obligado a usar alta sensibilidad (iso 3200) y eso genera mucho ruido; mientras que con el guiado podrias usar mas exposicion y baja sensibilidad (iso 800) lo que te disminuira el ruido considerablemente

Suerte con eso. Saludos :D

Enlace al comentario

Muy bien Cristian, la imagen está genial por ser la segunda.

Como sugerencia sin desmerecer tu trabajo me parece que los flats no han funcionado del todo bien, ya que se aprecia viñeteo, fijate que hacia los bordes la imagen está más oscura. No se como tomaste los flats, pero revisá cuando los saques que la campana del histograma quede cerca del medio, también el fondo lo noto un poco azulado.

Coincido con el compañero moska, mejora mucho el resultado si obtenés tomas de mayor tiempo y bajás un poco las iso, no se que cámara tenés pero iso 800 es generalmente lo que se usa para no levantar tanto ruido.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias estimados!

Como no tengo idea de astrofotografía, me la paso tirandole flores a todos jajaja así que para mi esta genial!

Gracias Maro por las felicitaciones, alientan a seguir adelante!

Bien compañero! Hay q animarse a hacer foto.

Lo principal es conseguir una cámara guía. Hay opciones muy baratas en el rango de las webcams.

Muchas gracias Mosca. La verdad es que tengo como objetivo hacerme del autoguiado. El tubo 200/1000 y la montura con el goto las adquirí este año, antes solo usaba un Dobson. Lo increíble es que la galaxia casi no la veía en observacional pero mirá la foto que logre, todavía no paro de sorprenderme a diario. Cuando pueda agrego una cámara guía y a tirar mayores tiempos.

Esta buena pero te recomiendo trabajar en raw y no jpg (asumo esto por los "artefactos jpg" que se observan en la foto). Otro consejo que en su momento me dieron a mi tambien es que cuando proceses no oscurezcas tanto el fondo ya que la foto pierde naturalidad, algo de señal de fondo siempre le sienta bien :wink: . Y finalmente, lo mejor es que consigas armarte de algun conjunto guía ya que al hacer tomas cortas estas obligado a usar alta sensibilidad (iso 3200) y eso genera mucho ruido; mientras que con el guiado podrías usar mas exposición y baja sensibilidad (iso 800) lo que te disminuira el ruido considerablemente

Suerte con eso. Saludos :D

Muchas gracias Astronico! Las fotos las saque en RAW, y las apile con ese formato con DeepSkyStacker. La imagen resultante la guardo en TIFF, y esta la procesé con ese formato en Photoshop. Creo que ese es el procedimiento normal, no?.

El tema del la oscuridad de fondo esta muy bien, gracias por el consejo. Quizas intentando bajar el ruido, me pase con el contraste y el nivel de negros. Tuve que usar ISO 3200 porque con menos ISO casi no registraba nada. El tema del guiado veo que es una limitante importante en objetos débiles. Voy a tener que apurar la próxima inversión (Ya me había dicho Ricardo una vez, que cuando comience en astrofotografía, prepare la billetera... :lol: )

Muy bien Cristian, la imagen está genial por ser la segunda.
Como sugerencia sin desmerecer tu trabajo me parece que los flats no han funcionado del todo bien, ya que se aprecia viñeteo, fijate que hacia los bordes la imagen está más oscura. No se como tomaste los flats, pero revisá cuando los saques que la campana del histograma quede cerca del medio, también el fondo lo noto un poco azulado.
Coincido con el compañero moska, mejora mucho el resultado si obtenés tomas de mayor tiempo y bajás un poco las iso, no se que cámara tenés pero iso 800 es generalmente lo que se usa para no levantar tanto ruido.
Saludos

Gracias Pancho!! Luego de leer tus indicaciones, revise los flats y veo que no me quedaron muy bien respecto a la vez anterior... tenes razón algo mal habre hecho... te felicito!. Para la próxima tendre en cuenta el tema el histograma.

Mi cámara es una canon T5, pero no esta modificada. La vez anterior me habían dicho que quizás por eso las fotos quedan un poco mas azuladas. Gracias por las indicaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...