Jump to content

NGC 253


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles esta imagen. La obtuve con el Long Perng 66 400 y la Atik 460.

Luchando con las nubes pude hacer solo 6 tomas para la luminancia de 10 min bin 1 y los filtros RGB solo 5 tomas cada uno de 3 min bin2.

Críticas y sugerencias bienvenidas como siempre.

Saludos

Enlace al comentario

Muy linda Pancho, te quedó muy bien el fondo y rescataste muchos detalles de la galaxia, y si encima son pocas tomas, mucho más que meritorio. Veo que le agarraste rápido la mano a procesar desde monocromático, tiene buen color :wink:

Sugerencia: Tirale con el 200 que el fov queda más justo, vas a ganar resolución y detalles.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos!

Ariel, tengo muchas ganas de meterle con el 200, inclusive hay muchas galaxias a tiro, el tema es que no puedo adaptarle el corrector de coma porque todavía no tengo rueda de filtros, hago el cambio manual pero con el 200 sin el corrector tengo mucha coma, cuando tenga la rueda en unos pocos días vuelvo al 200.

Esta imagen está tomada sin el ff tampoco, cuando tenga la rueda le puedo adaptar el corrector y el ff sin problemas además de la comodidad que voy a lograr, ya que ahora debo reenfocar y reencuadrar por cada filtro.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena imagen . Muchos detalles y buen balance RGB.

Te consulto, ya que sos usuario del LP 66, sobre el resultado te dió con réflex , ya que estoy en la indecisión de comprarlo. Felicitaciones y muchas gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Silvio te paso las direcciones en la mayor resolución de las imágenes que yo obtuve con el refra y con la reflex, a mi me pareció que hacen un muy buen combo, es muy cómodo sacar con focales cortas porque el guiado no es tan exigente y es liviano, en una eq5 marcha de diez. Yo lo compré con el el aplanador de campo, funciona bastante bien el conjunto a mi entender y el área de cielo cubierta es gigante en comparación con mi reflector un 200 1000. No conozco tu equipo ni tus preferencias, pero si te interesan más los campos amplios te vas a divertir.

Saludos

http://www.astrobin.com/full/188503/B/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/180079/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/177518/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/154637/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/152698/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/151329/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/150798/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/129173/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/125851/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/125847/B/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/125845/0/?real=&mod=

http://www.astrobin.com/full/125822/0/?real=&mod=

Enlace al comentario

Hola Pancho, te felicito por la imagen que conseguiste. Con las pocas tomas que hiciste la verdad es que salió muy bien. Los detalles negros, como sombras o bordes dentro de la galaxia me llaman la atención.

Justamente yo también estuve sacando fotos al mismo objeto el día 04/10/15. Lo posteo para que veas como me fue...

Saludos

Christian

Enlace al comentario

Muy buena imagen, Pancho, un día por favor contanos cómo alineás o de dónde sacás como para tirar 10 minutos, gracias.

Abrazo.

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Cristian y Sergio, saco desde el patio de mi casa. Las primeras veces alineaba lo mejor posible con una brújula, luego me estudié las marcas en el piso, entonces saco la montura y la coloco según las marcas, queda bastante bien. Después de acomodarla lo mejor posible uso la función polar align que viene en el software del go to. Con 400 de focal y guiado no es tan complicado obtener tomas de 10 minutos. De teles guía uso un refra galileo 70 300 y una spc 900. Con el 200 se me complica un poco juntar tomas de 10 minutos, por lo que suelo hacer de 3 o de 5 minutos, ni hablar si hay viento. Pero la clave está en el guiado, renegando varias noches empezás a conocerle las mañas, que parámetros ir tocando en el phd para que se comporte correctamente. También hace un tiempo un domingo me puse y traté de quitarle todo el juego posible a los engranajes, aunque en dec me quedó bastante juego, lo que hago es que el guiado peche siempre para el mismo lado en dec. En el eje AR lo dejo siempre un poco desbalanceado para que los engranajes queden siempre pechando. Es decir aquí en el hemisferio sur cuando saco hacia el oeste la dejo más pesada del lado del tubo y cuando saco para el este la dejo más pesada para el lado de los contrapesos. No soy un experto ni mucho menos, mi experiencia es bastante acotada, pero si puedo ayudarte en algo lo haré con gusto, así que si necesitás una mano preguntá nomás.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Seba, Cuando tenga la rueda y pueda acoplar el ff se va a simplificar y voy a tratar de estirar el número de tomas, por ahora estoy probando familiarizándome con el nuevo equipo y aprendiendo a procesar LRGB, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...