Jump to content

Consulta Binos


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola Rodrigo , te consulto Omega 30 x 50 5º

la otra opción que tengo es 30 x 50 de la misma marca pero 3º

¿ 3 º es demasiado poco ? ¿ Sería como ver por el tubito de una birome ?

Ya tengo los 20 x 80 , ahora busco algo portable . ¿ Cuánto sería en º lo

mínimo decente para EP ? Gracias. L u i s .-

Enlace al comentario

Hola capo Luis!

Al igual que vos he visto binos Omega 30x50 rotulados con 3° y 5° aunque el "30" que representaría el aumento es mentiroso.

Estos misteriosos Omega 30x50 pueden venir con 7x, 10x y no sé si 20x y me dí cuenta mirandoles las pupilas de salida en las fotografías de las publicaciones. Es extraño el por qué del "30". De ser 30x reales la pupila sería menor a 2mm y mayor a 1mm y el campo jamás sería ni siquiera de 3°.

Debería chequear publicaciones nuevamente para ver bien de que se trata.

El campo de visión de 5° en binos es suficiente para tener un buen campo visual. Arriba de los 6° mucho mejor.

En tu caso ya que tenés un gigante podría recomendarte algún 7x50 con prismas Bak4 o un 10x50 WA también con prismas bak4.

Con cualquiera andarías espectacular. Si te interesa algo mucho más transportable podría ser un 8x40 también de buena calidad y hasta un 7x35 de gran campo aunque lógicamente algo más oscuritos.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo !!! Como siempre ayudando con la mejor onda y disposición.

Había visto los mencionados , baratos

y me surgió la curiosidad.

Gracias otra vez. Abrazo. L u i s .-

Enlace al comentario

Hola Rodrigo

aquí nene con chiche nuevo (no tan nuevo en realidad) .

Estuve comentando el tema con un pariente (más anciano que yo) y oh sorpresa !!!

Me regaló sus Binos . A. Pentax 7 x 50 ponjas !!!!!!!!!!!!! No sé de qué año serán , pero

están impecables . Dice Field 7.1° . Son pesaditos . Lästima hoy las nubes , me conformo

viendo las antenas y las ventanas . Sólo por un hueco acabo de ver una estrella muy

brillante al este . Los veo muy luminosos . Hace poco me prestaron unos plasticosos

Braun 10 x 50 y nada que ver . Estoy muy contento . Parece que además de Makero

me voy convirtiendo en Binostero . Abrazos . L u i s .-

Enlace al comentario

Uhhhhhhhhhh fotos: materia pendiente. Tengo que aprender a enviárlas.

Se despejó un poquito . Juro que estoy festejando el "estreno" con C. Cola . Vi un binario y pude seguir

un satélite . Igual voy improvisar un adaptador para el trípode (estos Binos no tienen enganche) y como dije antes

son un poco pesaditos.

Enlace al comentario

Hola , de nuevo por aquí. Parece que como se dice me picó el bicho . Proyectando en ir en verano a Talampaya y demás.

Ni pensar en llevar el teles , ni tampoco los 20 x 80 , ya que andaremos con mi Novia por varios lugares y en Bondis. .

Así que pensé en llevar el Pentax 7 x 50 que me regalaron hace poco . Pero , me tenté con otro ponja (Zenith-Tempest)

8 x 40 6.5 ° . Viejito pero impecable y a buen precio . Hoy por fin despejado los estuve comparando con la Luna .

Una y otra vez . Apenas noto una leve ventaja en tamaño de la imágen a favor del 7 x 50 7.1 ° , aunque en calidad

de imágen casi que me quedo con el 8 x 40 . No sé cómo será en un cielo menos polucionado . Me atrae el menor

peso del 8 x 40 . También los estuve comparando con el de un vecino (10x50 pseudo-germánico ) y los ponjitas viejos

le pasan el trapo . Bueno , no sé cual llevar . L u i s .-

Enlace al comentario

Salió amante de los viejos ponjas Luis :D Cuando encontrás uno en impecable estado es como para coleccionarlo. Y de paso, ya nos debés por lo menos 2 fotos :mrgreen:

Che que hermoso debe ser Talampaya, Ischigualasto y demás, cuna de los primeros dinosaurios terópodos de la Argentina tales como el Eoraptor y el Herrerasaurus. Tierras agrestes para pasar todo el día caminándolas aunque lo veo más difícil que por ejemplo mochilear por la patagonia.

Si tenés la suerte de pasar la noche bajo el cielo que seguro será más que negro te recomiendo el 7x50. Es sólo 1x menos que el otro y con una mejor luminosidad y algo más de campo. Para el uso diurno sería mejor el 8x40 pero de todos modos el 7x50 te va a dar unas vistas bien relajadas aunque no tan "aumentadas".

Suerte con el "paseíto", y de paso un consejito: El binocular te va a ser de graaaan herramienta si vas a esperar bondis en la ruta porque vas a saber si es el tuyo o no a la distancia y para pararlos necesitan unos cientos de metros para frenar :wink:

Enlace al comentario

Si van por esos pagos, se pueden alojar en Villa Unión, o San Agustín del Valle Fértil, que son los pueblos que mas cerca quedan de los Parques Nacionales.

Mirá, te dejo algo de información en PDF de cuando fuimos con unos amigos en auto a recorrer parques nacionales por esos pagos. Lástima que me dí cuenta muy tarde para incluir a El Leoncito, hubiera sido genial. Igual queda medio lejos, pero con tiempo se puede incluir en un itinerario (pero tiene que estar bien calculado, claro :))

Nosotros fuimos a Villa Unión, para poder hacer la excursión de la Laguna Brava. Es genial.

Saludos.

PN San Luis - San Juan - La Rioja v4.pdf

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando , muchas gracias por la data . Aprecio lo enviado. Vamos en Bondi , pero con tiempo , así que vamos

a planear bien los recorridos. Conozco bastante nuestro país , pero nunca fuí a La Rioja-Catamarca-San Juan .

A la vuelta les comento.

Gracias también a Rodri , siempre dispuesto a ayudar y con conocimiento cabal del tema.

Anoche después de una buena sesión con el teles , me colgué ambos Binos del cuello , y me dediqué concienzuda

y Tozudamente a comparar . Casi

1 hora con la Luna... Y sí , Rodri , como me dijiste , gana el 7 x 50 Es bastante más pesado , pero vale la diferencia.

Gracias. L u i s .-

.

Enlace al comentario

Hello aquí de vuelta en bs. as. . Una vez más gracias Fernando por la data y gracias Rodri por tu asesoramiento. Sabía que con los 7 x 50 me iba a quedar con las ganas , pero no estoy arrepentido. He disfrutado cielos increíbles y conocí lugares de tan bellos , emocionantes. De modo que planeo para el año próximo volver sí o sí a la Cordillera . Y con el teles y los 20 x 80 . Iré otra vez en bondi , pero conocí un Loco enamorado de la Codillera , que tiene una 4 x 4 impresionante y me llevó por sendas de arrieros . Planeo entonces , quedarme un par de noches en un refugio de arrieros precisamente. Si alguien quiere prenderse , vamos charlando con tiempo.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la envidiable experiencia. Lo que deben ser esos cielos PAR FAVAAAARRRR!!! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...