Jump to content

57 Aql


miguel5526

Publicaciones recomendadas

Aca va un dibujito de 57 Aql, una hermosa doble amarillo-azul muy facil de ver ( con el 80/400 en campo amplio es increible!!!). Los colores del dibujo esta exagerados pero en "vivo" son mejores, espero les guste, Saludos.

Miguel.

5776b7bd6f4cd_57Aql.jpg.26b4128e056dc85f

Enlace al comentario

Muy bueno Miguel ! Concuerdo contigo en que estan algo "irreales" los colores , pero me gusto tu dibujo . Espero vengan más , por acá esta nublado hace raaaaato , ni bien despeje te acompaño con alguno , saludos ! .

Enlace al comentario

Miguel no te quiero pinchar el globo pero no creo que lo que describís como doble sea 57 Aql , sino la vista de 56 y 57 Aql ambas estrellas doble pero sin relacion entre ellas , ya que con un 80/400 no creo que logres desdoblarla ,talves me equivoque ,confirmame esto o alguien con conocimiento también.

Enlace al comentario

Hola Tunitas, te mando la copia del Cartes du Ciel con el circulo de mi ocular donde estan identificadas 56 y 57Aql. y dibujo que mande, si alguien tiene una mejor opinion bienvenida sea.

Una abrazo

Miguel

5776b7bde75cd_57aql.jpg.d7005541427b71cd

Enlace al comentario
Hola Tunitas, te mando la copia del Cartes du Ciel con el circulo de mi ocular donde estan identificadas 56 y 57Aql. y dibujo que mande, si alguien tiene una mejor opinion bienvenida sea.

Una abrazo

Miguel

naria

Claro a eso me referia 57 Aql es un estrella doble (57 A Y 57 B ) no es binaria de 56 Aql ya que estan a 200 años luz de distancia ,lo que vos dibujaste y muy bien es el asterismo o "doble visual" de este par que no se relacionan entre si

https://en.wikipedia.org/wiki/57_Aquilae

https://en.wikipedia.org/wiki/56_Aquilae

Enlace al comentario

A ver si te entiendo: no tendria que haber incluido en el dibujo a 56Aql (que fue imposible de separar) , solo el par 57A y 57B Aql. (doble visual: por perspectiva.) que si pude

ver separado?

Miguel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...