Jump to content

¿Qué comprar?


la hire

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, primero que nada me presento, me llamo Iván (aunque mi nombre de usuario es la hire), hace unos meses vengo leyendo el foro y hoy me decidí a crearme la cuenta. Me gustan mucho los temas que sean de indole "optica", lentes, primas, etc. sin embargo no conozco mucho todavía pero de a poco voy aprendiendo.

Tengo estos binoculares de 8x40, sin embargo rompi la regla de oro de las lentes rojas :? pero a pesar de eso no me quejo tienen una calidad de imagen bastante aceptable y los prismas vinieron colimados bien de fabrica.

Ahora estoy con ganas de comprar algún monocular, estaba pensando en un galileo de 12x40 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81587-_JM

Sino tambien vi uno sin marca de 16x52 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ubte-b-_JM

Mi pregunta es, teniedo en cuenta que son dos monoculares de baja calidad cual tendria mejores prestaciones? tendra el de 16x52 buena iluminacion de la imagen para ver el cielo de noche? será buena la definicion en los aumentos mas grandes? o con el de 12x40 bastara?

En fin, les agradezco de antemano y les mando saludos!

DSCN0113.JPG.d9f1899acc744b04f5480cfa1d7

DSCN0114.JPG.226d7ac110142ad110884ef0683

DSCN0115.JPG.6c46a7ac1117205c4f8a4f7130a

Enlace al comentario

Hola Iván bienvenido al foro :D

Felicitaciones por la compra, tenés mucho para ver del cielo con un 8x40 más allá del recubrimiento rubí.

Con el tema de los monoculares tengo una duda más que nada con el campo de visión :?

Para empezar yo no los recomendaría tanto para observar el cielo nocturno, una porque tienen mucho aumento para la apertura si lo que querés es disfrutar de la observación astronómica y a ésto sumado el hecho de que es un solo tubo y con eso se elimina la sensación de profundidad y la luminosidad a nivel neurológico es menor que si miraras con el mismo aparato pero con ambos ojos (o sea un binocular :mrgreen: )

Ambos son igual de luminosos ya que la pupila de salida es prácticamente igual a diferencia lógica de que el 16x52 amplifica más.

No entiendo bien el parámetro de campo de visión del 16x52hd de 18°???

Y sin marca, y tan barato olvidate que sea HD. Un campo normal, por lo menos para un binocular de 16x está por los 3,5°.

En conclusión, yo creo que un monocular va para observación diurna y entre esos dos mmmm... Buscaría otro de alguna otra marca... Aunque por lo menos el Galileo aclara un campo visual más real.

No sé que opinarán los compañeros.

Enlace al comentario

Viendo el video de la publicación del 16x52 se me hace más mentiroso todavía, por lo menos la apertura no es ni por casualidad de 52mm.

Enlace al comentario

Gracias por la buena onda y la bienvenida! :)

...lo del campo de visión sinceramente no lo entendí primero porque hay algunos datos que aun no conozco, como por ejemplo la salida de pupia, si es mejor o peor que tenga un numero alto de salida. Igualmente trato de no darle relevancia a los datos muy especificos ya que los chinos les gusta jugar con el marketing :roll:

Yo tengo pensado darle un uso diurno al monocular, pero me interesa tambien que sirva para ver el cielo nocturno sin para eso prefiero los binoculares. Así que el uso nocturno quedaría mas para un segundo plano. Mi duda es si cambiará mucho la luminosidad de la imagen por tener 12mm mas de lente.

Enlace al comentario
Viendo el video de la publicación del 16x52 se me hace más mentiroso todavía, por lo menos la apertura no es ni por casualidad de 52mm.

Disculpame, no entendí, que tendria de "malo" que no tenga apertura de 52mm? es decir, la lente no es de 52mm como dice?

Enlace al comentario

Exacto, ese lente con furia llega a los 40mm

No podría decirte cuál es más luminoso mientras no tengamos datos reales. Si los datos fueran reales en ambos monoculares la luminosidad sería muy similar.

La pupila de salida es esa ventanita redonda luminosa que en un momento se ve en el video.

Dependiendo del diametro del lente y el aumento la pupila de salida será más grande o más pequeña y en teoría las pupilas de salida más grandes indican más luminosidad que las pupilas chicas pero con menos aumento.

La fórmula para saber el diámetro de las pupilas es muy sencilla, sólo tenés que dividir el diámetro del lente objetivo por el aumento.

Entonces la pupila de salida de un monocular o binocular 10x50 será de 5mm.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la info! voy a ver mañana si puedo pasar a ver los dos en persona, pasa que el local que vende el de 16x52 esta ubicado aparentemente dentro de una estacion de subte por lo que no tengo mucho espacio para probar como se ve, pero bueno voy a ver y esta vez si voy a tener en cuenta que no tenga el revestimiento de rubi jaja. En fin de nuevo muchas gracias por la ayuda! Saludos

Enlace al comentario

Che, pero ya tenés un monocular y unos binoculares. Qué te aportaría comprar otro monocular mas, si es de baja calidad? Consideraste hacer guita todo lo que tenés e ir por unos binos que vayan bien para astronomía? Exactamente que estás necesitando para usarlo de día? Que tenga mas aumentos? Tené en cuenta que cuantos mas aumentos tengan, mas se van a notar las vibraciones al sostenerlos. Llega un punto en el que necesitás tripode para poder usarlos bien.

500 mangos en un monocular de baja calidad, no es negocio. A mi los de Bowie srl me habían pasado hace un par de meses $1160 por unos Celestron 10x50.

El paraná pesca también tenía celestron a precios mejores. Un Celestron Upclose G2 10x50 estaba $950. Incluso mirá el precio del 7x50: http://www.elparanapesca.com.ar/catalog/product/8234 (aunque tal vez tengan la página desactualizada, pero con llamar no perdés nada).

Fijate, por ahí te conviene, y a ver que te pueden decir los chicos de esos binos. Calculo que deben andar bastante bien esos equipos.

Fernando

Enlace al comentario
Che, pero ya tenés un monocular y unos binoculares. Qué te aportaría comprar otro monocular mas, si es de baja calidad? Consideraste hacer guita todo lo que tenés e ir por unos binos que vayan bien para astronomía? Exactamente que estás necesitando para usarlo de día? Que tenga mas aumentos? Tené en cuenta que cuantos mas aumentos tengan, mas se van a notar las vibraciones al sostenerlos. Llega un punto en el que necesitás tripode para poder usarlos bien.

500 mangos en un monocular de baja calidad, no es negocio. A mi los de Bowie srl me habían pasado hace un par de meses $1160 por unos Celestron 10x50.

El paraná pesca también tenía celestron a precios mejores. Un Celestron Upclose G2 10x50 estaba $950. Incluso mirá el precio del 7x50: http://www.elparanapesca.com.ar/catalog/product/8234 (aunque tal vez tengan la página desactualizada, pero con llamar no perdés nada).

Fijate, por ahí te conviene, y a ver que te pueden decir los chicos de esos binos. Calculo que deben andar bastante bien esos equipos.

Coincido 100% con fsr. A no ser que quieras ser como Edu y su Microastronomía :)http://microastronomia.astroedu.net/

Abrazos,

Enlace al comentario
Che, pero ya tenés un monocular y unos binoculares. Qué te aportaría comprar otro monocular mas, si es de baja calidad? Consideraste hacer guita todo lo que tenés e ir por unos binos que vayan bien para astronomía? Exactamente que estás necesitando para usarlo de día? Que tenga mas aumentos? Tené en cuenta que cuantos mas aumentos tengan, mas se van a notar las vibraciones al sostenerlos. Llega un punto en el que necesitás tripode para poder usarlos bien.

500 mangos en un monocular de baja calidad, no es negocio. A mi los de Bowie srl me habían pasado hace un par de meses $1160 por unos Celestron 10x50.

El paraná pesca también tenía celestron a precios mejores. Un Celestron Upclose G2 10x50 estaba $950. Incluso mirá el precio del 7x50: http://www.elparanapesca.com.ar/catalog/product/8234 (aunque tal vez tengan la página desactualizada, pero con llamar no perdés nada).

Fijate, por ahí te conviene, y a ver que te pueden decir los chicos de esos binos. Calculo que deben andar bastante bien esos equipos.

Hola! claro, pasa que el monocular que tengo (8x21) tiene una imagen bastante oscura de dia, ni hablar en la noche. Lo compre mas que nada por su tamaño, pero no me esperaba que sea tan oscuro (por eso quiero un monocular con una lente de objetivo mas grande). Prefiero el monocular porque no pesa tanto como los binoculares y es mas chico para tener en una mochila, es solo para un uso casual. Pense en comprarme unos binoculares de 10x50 medianamente buenos, pero prefiero esperar.

Enlace al comentario
Che, pero ya tenés un monocular y unos binoculares. Qué te aportaría comprar otro monocular mas, si es de baja calidad? Consideraste hacer guita todo lo que tenés e ir por unos binos que vayan bien para astronomía? Exactamente que estás necesitando para usarlo de día? Que tenga mas aumentos? Tené en cuenta que cuantos mas aumentos tengan, mas se van a notar las vibraciones al sostenerlos. Llega un punto en el que necesitás tripode para poder usarlos bien.

500 mangos en un monocular de baja calidad, no es negocio. A mi los de Bowie srl me habían pasado hace un par de meses $1160 por unos Celestron 10x50.

El paraná pesca también tenía celestron a precios mejores. Un Celestron Upclose G2 10x50 estaba $950. Incluso mirá el precio del 7x50: http://www.elparanapesca.com.ar/catalog/product/8234 (aunque tal vez tengan la página desactualizada, pero con llamar no perdés nada).

Fijate, por ahí te conviene, y a ver que te pueden decir los chicos de esos binos. Calculo que deben andar bastante bien esos equipos.

Coincido 100% con fsr. A no ser que quieras ser como Edu y su Microastronomía :)http://microastronomia.astroedu.net/

Abrazos,

Hola! no conocia la microastronomia pero parece estar interesante jeje gracias por el link, ya lo estoy chusmeando!

Enlace al comentario

Bien, tiene sentido lo de la portabilidad.

Igual una aclaración. Un binocular de 50mm te va a dar mucha mejor imagen que un monocular de 50mm. La visión binocular es tremenda en ese aspecto.

Yo que he viajado muchísimo por trabajo (ya no tanto últimamente :cry: ) siempre me las ingenié para llevarme los 10x50, incluso cuando sólo iba con una mochila. Y ahora que tengo los Nikon... En un viaje al Noroeste Argentino que hice hace algunos meses los llevé siempre, incluso en las caminatas. Ya sé que es un peso muerto que en la mochila se nota, pero lo vale.

Abrazos,

Enlace al comentario
Che, pero ya tenés un monocular y unos binoculares. Qué te aportaría comprar otro monocular mas, si es de baja calidad? Consideraste hacer guita todo lo que tenés e ir por unos binos que vayan bien para astronomía? Exactamente que estás necesitando para usarlo de día? Que tenga mas aumentos? Tené en cuenta que cuantos mas aumentos tengan, mas se van a notar las vibraciones al sostenerlos. Llega un punto en el que necesitás tripode para poder usarlos bien.

500 mangos en un monocular de baja calidad, no es negocio. A mi los de Bowie srl me habían pasado hace un par de meses $1160 por unos Celestron 10x50.

El paraná pesca también tenía celestron a precios mejores. Un Celestron Upclose G2 10x50 estaba $950. Incluso mirá el precio del 7x50: http://www.elparanapesca.com.ar/catalog/product/8234 (aunque tal vez tengan la página desactualizada, pero con llamar no perdés nada).

Fijate, por ahí te conviene, y a ver que te pueden decir los chicos de esos binos. Calculo que deben andar bastante bien esos equipos.

Hola! claro, pasa que el monocular que tengo (8x21) tiene una imagen bastante oscura de dia, ni hablar en la noche. Lo compre mas que nada por su tamaño, pero no me esperaba que sea tan oscuro (por eso quiero un monocular con una lente de objetivo mas grande). Prefiero el monocular porque no pesa tanto como los binoculares y es mas chico para tener en una mochila, es solo para un uso casual. Pense en comprarme unos binoculares de 10x50 medianamente buenos, pero prefiero esperar.

Ok, bueno, pero al menos comprá un monocular lo mejor posible que tenga buena pupila de salida.

Guarda que en mercadolibre hay mucha basura y muchos estafadores, por ejemplo, mirá este monocular "Bushnell" a $1400:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 6x52-_JM#D

Y su gemelo idéntico chino genérico a $400:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -16x52-_JM

Alta estafa.

Por supuesto, Bushnell ni siquiera fabrica nada parecido a eso: http://bushnell.com

En cuanto al brillo, depende del diametro del objetivo (el lente del frente), y la cantidad de aumentos. O sea, depende sólo de la pupila de salida, pero NO es lineal, y se calcula con la formula 2 x pupila_salida^2

Por ejemplo, los binos 10x50 tienen PS de 5mm, y el brillo es 50%

Los 8x40 que tenés tienen PS de 5mm, y el brillo es por lo tanto, el mismo, sólo que con un aumento mas chico

El monocular 8x21 tiene PS de 2.6mm y el brillo es de 13.8%

El monocular que pusiste, que supuestamente es 16x52, daría una PS de 3.25mm y el brillo es de 21.1%

Los 12x40 (si es que son eso realmente, cosa dudosa), tendrían una PS de 3.33mm y el brillo de 22.2%

Obviamente, esto desde el punto de vista optico teórico. Después entran en juego los recubrimientos, la calidad de los vidrios, etc, que se pueden comer algo de la luz, tener reflejos internos, etc.

Ah, dato no menor : durante el dia la pupila del ojo anda en los 3 mm, así que si la ps del bino es mas grande, tu ojo va a terminar limitando el brillo. Seguramente el monocular ese que se veía muy oscuro se comía mucha luz por mala calidad de las ópticas y recubrimientos.

Fernando

Enlace al comentario

fsr gracias por la data!! me va a servir para futuros binos que espero tener jaja. Al final fui al lugar para ver el monocular de 12x40 pero recordando sus consejos termine comprando mejor un trípode y un adaptador para el mismo para el binocular. No son de lo mejor pero me gustaron bastante y de paso ya me queda :D Igualmente gracias a todos por los consejos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...