Jump to content

Relato de una noche genial


Publicaciones recomendadas

Buenas! Ayer vi el eclipse desde la terraza y paso algo que me pareció genial, por eso decidí escribirlo y le puse un toque mio al hacerlo como un relato jaja!

Es medio largo, pero el que este interesado que le pegue una pasada!

Subo a la terraza con mi humilde 130 con expectativas de ver una linda luna roja sin que las nubes molestaran. Empiezo a sacar las cajas y armar el equipo. En el transcurso, arranco a mandar mensajes a mis amigos a ver quien se copaba a venir, todo esto alrededor de las 21.30 hs.

De repente veo que suban unas personas (todos como el mismo fin, obvio) y me pareció raro ya que siempre que voy estoy solo.

De curiosas se me acercan y me empiezan a hacer todo tipo de preguntas acerca del telescopio y el cielo en general. En mi condición de principiante, me anime a responder las inquietudes y la verdad que siento que me defendí bastante bien, jaja.

Se empiezan a hacer las 22.15 y se empiezan a ver algunos indicios del eclipse. Ya la cantidad de personas aumentaba a 10 tranquilamente y yo a full ayudando a la gente a usar el telescopio y contestando preguntas, me sentía el gran Carl

De vez en cuando se escuchaba un wooow de los mas chicos y hasta de los mas grandes.

Metidos casi en las 23,20 la luna esta totalmente roja y había fila en el teles para mirar! Alrededor de 20 personas que se prendieron con el eclipse.

El nivel de curiosidad de la gente aumentaba y yo ya me sentía instructor de la nasa... jajaja!

A medida que se iba la noche se quedaban los mas curiosos y sin ninguna obligación bajaron a buscar algo de ron y vodka para matar el frió (no había tanto frió, pero fue la excusa perfecta, jaja). Otros se coparon y buscaron pizza, papas, etc.

Ahí me di cuenta que se armo una juntada de gente muy buena y que la verdad me sorprendió que en mi propio edificio haya tanta gente con la misma curiosidad, ganas de aprender y con muy buena onda que es fundamental!

Ya alrededor de las 1.30 se nos había ido el eclipse observando, charlando y pasando un buen momento.

Siempre veo gente que dice que todas las personas son una cagada o unas mala leche. En un momento creí que fuese así... Pero me di cuenta que la gente con buena onda, curiosa y con buen alma siempre esta! Solo hace falta encontrarla y la astronomía resulto ser un medio espectacular!

IMG_20150927_233132182.jpg.127bf1a08ce0e

IMG-20150928-WA0017.jpg.44796ae1dd3f60c8

IMG-20150928-WA0010.jpg.235f3f0b1503fe53

100_2890_opt.jpg.76bf4634552190436bfe2f4

IMG_20150927_233146127.jpg.ac5a1a7ae9e9f

Enlace al comentario

Que copado lo que contas Maro . Compartir con gente que no vió nunca por el teles y ver su reacción (igual a nuestra primera vez en el ocular) no tiene precio . Te felicito por la juntada espontánea ja . Saludos , buen relato .

Enlace al comentario

Gracias a todo por comentar! Si la verdad que fue un momento muy piola y lo mejor de todo es que fue espontáneo y ni me lo esperaba. Trate de plasmarlo en el relato todo lo que se me pasaba por la cabeza en esos momentos.

Enlace al comentario

Buenísima la experiencia. Poder compartir nuestra pasión con otras personas es absolutamente genial. Y cuando se comparte con personas que nunca tuvieron la oportunidad de ver algo por un tele, ahí uno se da cuenta de todo lo que aprendió, que a veces nos parece poco!!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Te felicito Maro por la sesión astronómica que pudiste compartir. Lo que empezó como una actividad en solitario se transformó en un evento social. Permitir que alguien se maraville con estas cosas hace a la astronomía.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Q genialidad maro! Ahora quedaste como el "matado" del edificio jajaja.

Lo q podrias hacer (yo lo haria si dudarlo), es u dia organizar en el edificio una mini star party con tu equipo, y pone como condicion q lleven algo para compartir. Te aseguras llevarte bien con los vecinos, comer de arriba, y disfrutar de la astronomia en grupo!

Enlace al comentario
Q genialidad maro! Ahora quedaste como el "matado" del edificio jajaja.

Lo q podrias hacer (yo lo haria si dudarlo), es u dia organizar en el edificio una mini star party con tu equipo, y pone como condicion q lleven algo para compartir. Te aseguras llevarte bien con los vecinos, comer de arriba, y disfrutar de la astronomia en grupo!

Sabes que si! Me amigue con un par que ni los conocía y me dijeron que pegue algunos cartelitos en los ascensores y que un día la organice, así que esta dentro de los planes jajaja

Enlace al comentario

Jajaja, muy lindo relato!!

Cuantas personas que subieron!!

Ahora te van a tener de punto jajaja

Saludos

Enlace al comentario

...muy emotivo lo que relatás Maro ¡

Varias veces me ha pasado algo así, pero en el medio del campo¡¡¡ lugares que uno ni se imagina que vive gente¡ sin embargo aparecen de la nada personas grandes , a veces con niños.... y varias veces la policía ¡¡ jajajaja , sisi, pero no para llevarnos , sino para "poner el ojo en el ocular" y obviamente lo que sienten al ver es fuerte¡, por sus exclamaciones ¡.....

Un abrazo

Daniel.

Enlace al comentario
...muy emotivo lo que relatás Maro ¡

Varias veces me ha pasado algo así, pero en el medio del campo¡¡¡ lugares que uno ni se imagina que vive gente¡ sin embargo aparecen de la nada personas grandes , a veces con niños.... y varias veces la policía ¡¡ jajajaja , sisi, pero no para llevarnos , sino para "poner el ojo en el ocular" y obviamente lo que sienten al ver es fuerte¡, por sus exclamaciones ¡.....

Un abrazo

Daniel.

Gracias daniel! Algo que me encanta, nose porque, es ver que la gente es un poco curiosa y sale de lo básico y monótono ...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...