Jump to content

A la espera del eclipse!


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Bueno yo aca con mis Nikon, porq tengo q estudiar y si armo mañana no apruebo ni a palos jaja.

Por ahora el clima por Llavallol viene perfecto. No hqy nubes, asi q parece q vamos a tener un lindo espectaculo.

20150927_213059.jpg.c63d6128080ed3a4c306

Enlace al comentario

La verdad, el mejor eclipse lunar que he vivido. Sorpresivamente se despejó y a pesar de un poco de cansancio (fin de semana de cumpleaños agotador) subí a la terraza con el mak y los nikon 10x50. Ya había algunos vecinos y poco a poco se fue poblando. Terminamos siendo unas 15 personas. El mak quedó clavado con el plossl de 32mm, pero muchos (incluso yo) prefirieron la vista con los 10x50, realmente la calidad que tienen los Nikon me sigue sorprendiendo. También fue bastante exitoso observar por el buscador 9x50, en el momento de la totalidad se observaban unas 20 estrellas en el campo, por lo que la vista era genial (y además más fácil que usar los binos a mano alzada).

Mientras se acercaba la totalidad le echamos un vistazo a M7, que a pesar de la contaminación lumínica sorprendió un montón. Para casi todos fue la primera vez que observaban por un tele (o binos!) y quedaron muy impresionados. Varios me pidieron que les avisara cuando suba jaja.

En fin, éxito absoluto.

Enlace al comentario

Buenas tardes ,,

En la zona de santa fe capital se vio genial ,,,cielo 9 puntos totalmente despejado

abri el observatorio ya con el uo ed 80 montado sobre la eq6

tire una serie de fotos que todabia estan en la camara y despues estrene ocular nuevo para el evento

un vixen de 2" 42mm ,, el campo que daba el conjunto era buenisimo

facil se podian observar de 20 a 30 estrellas en un marco que parecia una composicion

saludos...

Enlace al comentario

Que lindo que estuvo!!

Comparto con Leo lo impresionante de ver estrellas ocultandose y otras apareciendo a cada rato. También me gustó mucho ver a 100x en el dob la diferente incidencia del cono de sombra en las tierras altas y en los mares. También me entretuve con los sistemas de rayos de Tycho y Copérnico apenas empezado el eclipse, aprovechando que la luna llena es el mejor momento para eso.

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue ver el cambio de iluminación que se produjo en el cielo con la luna eclipsada, de tener un reflector en el cielo a una noche bastante oscurita (oscura según parámetros de ciudad)

Definitivamente el evento astronómico del año, inolvidable ver esa luna rojiza y fantasmagórica en el cielo, que suerte tuvimos con el tiempo!

Saludos!

Enlace al comentario
Bueno yo aca con mis Nikon, porq tengo q estudiar y si armo mañana no apruebo ni a palos jaja.

Por ahora el clima por Llavallol viene perfecto. No hqy nubes, asi q parece q vamos a tener un lindo espectaculo.

Hola Moska.

Qué tal son esos Binoculares?

Qué podés ver en el cielo?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...