Jump to content

Luna 400 asas


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Adjunto envío una imagen de la Luna con mucha verguenza :oops: , fué tomada a mano alzada sobre lente de 10 mm, con H114900EQ2, a mano alzada con camara ZENIT 10 XP + lente Helios 58 mm a F 8 y vel 125, me imagino que el color amarillento es por las asas, no se, pero si alguien puede mejorarla se lo agradezco.

Abrazos.

lunazenit.jpg.f8b74273753df39ce404235c6d

Enlace al comentario

Ramiro, ninguna foto es para verguenza... todos hemos sacado fotos que no nos parecieron de lo mejor, pero de cada una de ellas vamos aprendiendo algo. No conozco mucho de fotografia pero 400 asas para la luna me parece que es demasiado y mas cuando ya está tan grande como en la foto...

Segui asi y vamos por mas.

Gonzalo

Enlace al comentario

Gracias chicos, la foto es un tirito que me quedó de un rollo de 400 asas que usé para campo abierto (experimental), y bue salio así.

:?

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola muchachos entro a meter bocado. La Zenit es una cámara que utiliiza película química, el seteo a 400 Asas es obligatorio si estamos usando ese tipo de film.

Aun en digital si el diafragma lo permite podemos compensar el exeso de amplificación con un cierre de abertura (aunque sabemos que mayor amplificación va acompañada de mayor ruido)

Lo que no me explico es el color que ha tomado la Luna. fijate Ramiro si te ha dado esa misma tonalidad en el negativo (pasalo por un scanner y luego en un progr de procesado lo pasas nuevamente a negativo logrando un positivo) sino es por un problema en el procesado o bien del negativo o bien del papel fotográfico y pueden ser químicos vencidos en el baño de revelación/fijado. -

Abrazos

Enlace al comentario

La foto no está para la vergüenza che!, pero conseguite una cámara digital porque vas muerto si no!!!

Como decía un amigo (antes de que aparezcan las cámaras digitales): "si querés estar siempre seco conseguite un jobie como las armas, la fotografía o los autos".

Saludos!

Enlace al comentario

para nada mal ramiro, la foto es buena, y con un poco de ayuda de photoshop mira como ha quedado, la verdad que se ve que la zenit es muy buena camara, y animarse a astrografiar como lo estas haciendo vos con pelicula es algo increible, te felicito rami!

Enlace al comentario

En realidad la astrofotografía con película química es una maza y para pasar a ligas mayores de astrofotografía digital necesitás un poder adquisitvo de "Edición Limitada" para nuestros países por lo menos hasta que la tecnología se masifique un poco más.

Lo que es de verguenza es lo que hacen los revelados automáticos. Realizar buenas tomas y que un nabo te arruine todo porque setea el revelado para astrofotografía igual que si revelara a la Tía Juana despiertan sentimientos homicidas.....

Enlace al comentario

Es verdad Marcos, tengo un par de fotos que aparecen con colores sospechosos, voy a ver si scaneo los negativos a ver que pasa, la verdad que en las casas de revelado uno se podría poner muy violento si quisiera, te revelan para la m, con químicos viejos o mal seteados, a desgano, y si les decís algo o preguntas algo técnico, no entiendo, le faltan los ojos rasgados, un saco y una remera abajo y las ojotas como los supermercadistas orientales :x . Sebas muchas gracias por la onda y el aguante que siempre me ponés, creo que si uno levanta una cámara de más de un kilo por el ocular a pulso, es que le pone muchas ganas no? :wink: , Gon gracias por tu ayuda con el Photoshop, Eduardo para las pobres y negreadas hormiguillas del sistema argentineano, vamos muertos nomás porque una digital es bastante dinero como para pensarlo un buen tiempo. :cry:

Gracias a todos chicos, saludos.

Enlace al comentario

Mirá cabeza la Zenit tiene un mecanismo y unas ópticas que son para sacarse el sombrero, sino preguntale a Sergio Eguivar.

Con Marcelo Cerdán conversábamos días atrás, que el perfeccionamiento y masificación de mejores sensores CMOS y CCD, y su constante actualización, favorece a los aficionados con menor poder adquisitivo como nostros y en poco tiempo más podés conseguir o bien una excelente digicam como las Canon de la línea Powershotnueva o usada en buen precio, o por 2 lucardas conseguir una buena reflex digital.

Cuestión de tiempo , paciencia y como bien decís, de ganas!

Abrazo Ramiro

Enlace al comentario

Hola Ramiro!

Bueno ahí la toqué un poco. Y coincido con los muchachos, la foto no está nada mal y la sacaste a pulso. Es complejo (por no decir jodido) el tema del foco en la luna, por la turbulencia y otros factores, aún con adaptadores, imaginate a pulso!

Y mientras más la veamos y valoremos el cómo y con qué la sacaste mejor va a estar, no lo dudes.

Las primeras armas en astrofotografia las hice con mi canon EOS, le bajé un rollo entero a la Luna y las 24 salieron fuera de foco, así que se lo complejo que es el tema, máxime cuando además tenes que esperar para ver el resultado y dependes de un laboratorio.

Un abrazo

ramiro.jpg.38a77f277659246a0b0bc3570bb82

Enlace al comentario

Miguel viejo y peludo nomás :P , vos me entendés bien , la foto la dejastes barbara, por ser la primera de la luna que sale, hoy la voy a imprimir. muchas gracias. :wink:

Abrazos.

Enlace al comentario
Miguel viejo y peludo nomás :P , vos me entendés bien , la foto la dejastes barbara, por ser la primera de la luna que sale, hoy la voy a imprimir. muchas gracias. :wink:

Abrazos.

:lol: no, no, no, si este es un terrible! Agarra el photoshop y no larga más jajaja

No son los únicos favores del Astronomopithecus, él me prestó su adaptador de aluminio para poder postear mis primeras fotos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...