Jump to content

Consejos para la ISS


Ignaacioo

Publicaciones recomendadas

Hola, estuve probando con la ISS últimamente tratando de sacar mas detalle sacando fotos desde el telescopio. Quería saber si alguno ya lo hizo y cuales son sus experiencias y "tecnicas" :lol: Porque hasta ahora solo me salió muy brillante o una estela y no logro mas que una linea o garabato brillante

Saludos

Enlace al comentario

Mmmm muy difícil se me hace la ISS con telescopio. Va muy rápido para los aumentos que se manejan. En alguna ocasión la han fotografiado con buen resultado pero la técnica es algo que escapa totalmente a mis conocimientos :roll:

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

la mejor tecnica es averiguar con precision extrema por donde va a pasar, apuntar a esa zona y cuando pasa hacer un video... de esa forma podes tener fotogramas de la ISS con buena calidad.

Seguirla es cuasi imposible porque su orbita es totalmente distinta a la del cielo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo mejor es conocer bien el recorrido de antemano y marcar algunas estrellas guías (si pasa pegada a alguna estrella conocida es muy facil agarrarla), asi podes apuntar el telescopio a X zona sabiendo que la ISS va a pasar por ahi

Enlace al comentario
Hace como hizo cierta persona de este foro. Apuntale, empeza a grabar, y seguila sin los frenos puestos y a mano.

y levemente cerveceado.. :lol:

iss-con-qhy5lii-t26011.html

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...