Jump to content

Desafío observacional - Antares B


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Acá va un nuevo desafío observacional amigable para telescopios medianos desde cielos urbanos: resolver el sistema doble de Antares, que tiene una separación de 2.9" seg/arc. Hay que elegir una noche estable, colimar bien, aclimatar el equipo y darle algo de aumentos. Recién la estuve observando con el 8" a 200x y podía resolverse muy bien.

Algo interesante para registrar es el color de Antares B, muchos observadores reportan un color verdoso en esta estrella por efecto de contraste con la amarilla (algunos dicen rojiza pero yo la veo bien amarilla) Antares A. Yo me sumo a esas opiniones, siempre la veo de un color verdoso muy particular.

Como siempre, va a ser interesante comparar opiniones de distintos observadores con diferentes cielos/equipos.

Buena suerte!

Enlace al comentario

Muy buen desafío Javi, un Sirio B invernal y para aprovechar antes de que se nos vaya hasta la otra temporada. Recuerdo verla la semana pasada desde Doyle como nunca, ya x64 se podría distinguir a un costadito de Antares (amarilla anaranjada :mrgreen: ), no separada del todo pero si se apreciaba perfectamente un puntito blanco furioso. Con el tema de los colores yo soy fracaso, así que no tengo mucho que opinar, Neptuno me sigue siendo gris... pero voy a prestar más atención la próxima. Además, no le tire con más aumentos porque faltaba aclimatar el espejo, también queda para la próxima noche. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Antares B es un lindo desafío. Cuando está estable la atmósfera, se puede resolver con mi mak 127.

La última vez lo hice desde Doyle la otra semana como prueba de la colimación. Se veía perfecto, un puntito apenas separado. De hecho se "pegaba" y se "separaba" de acuerdo a cómo iba y venía el seeing. Si mal no recuerdo lo hice a 167x.

La verdad, yo a Antares A siempre la vi anaranjada. :)

Abrazos,

Enlace al comentario
Acá va un nuevo desafío observacional amigable para telescopios medianos desde cielos urbanos: resolver el sistema doble de Antares, que tiene una separación de 2.9" seg/arc. Hay que elegir una noche estable, colimar bien, aclimatar el equipo y darle algo de aumentos. Recién la estuve observando con el 8" a 200x y podía resolverse muy bien.

Algo interesante para registrar es el color de Antares B, muchos observadores reportan un color verdoso en esta estrella por efecto de contraste con la amarilla (algunos dicen rojiza pero yo la veo bien amarilla) Antares A. Yo me sumo a esas opiniones, siempre la veo de un color verdoso muy particular.

Como siempre, va a ser interesante comparar opiniones de distintos observadores con diferentes cielos/equipos.

Buena suerte!

¡¡Muy buen desafío!!

Es increíble, pero resulta muy entretenido tratar encontrar a Antares B a bajos aumentos. JaJa!

Antares A brilla mucho, y cuando puedo ver a su compañera, solo la veo blanca. ¿Será que el naranja de Antares A provoca la sensación de ver a su compañera de color verde? Digo, porque el complementario del rojo es el verde :complicado . Voy a practicar ver algún color.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...