Jump to content

Con el PHD2 Guding


lima12

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Estoy un poco liado con el programa y no sé bien cómo debo hacer......

Tengo una Neq 6-Pro y NO tengo claro cómo he de instalar la montura en el programa.

Tengo instalados los drivers de ASCOM en el ordenador.No tengo claro cual de los desplegables he de elegir para la montura.

Muchas gracias desde España.

Enlace al comentario

Hola Lima

te falta el driver para la montura, se llama EQMOD y lo podes descargar de aqui http://eq-mod.sourceforge.net/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para conectar la montura, 3 simples elementos: ASCOM, EQMOD, y el cable RS 232 que sirve para conectar fisicamente la montura a la PC. Especial ojo aca, porque los cables RS 232 vienen con dirver. Es necesario instalarlo antes, sino no vas a poder conectar ambas cosas.

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos.El EQMOD lo tengo y la montura la conecto a la cámara mediante un cable como de teléfono y luego otra conexión desde la cámara al ordenador ( USB )

¿Está bien?

La mayoria de nosotros conecta de la siguiente manera

  • El pad a la montura, como siempre
  • Desde el pad, sacas el cable RS232, conectado a un adaptador USB, y de ahi a la pc
  • La camara conectada por USB a la pc
  • Si tenes camara guia, tambien conectada por USB a la pc

De esta manera tenemos 2 o 3 conectores usb: Montura, camara principal, camara guia.

En tu caso particular, tenes la camara conectada a la pc, cosa q esta bien, pero el cable de telefono que estas usando para conectar la camara a la montura, no es necesario. Eso es un puerto ST4, q es para guiar. La camara q saca fotos al objeto no va conectada a la pc. La camara guia puede o no ir conectada a la pc, personalmente no lo hago.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...