Jump to content

Como,y con que,limpiar las ópticas con seguridad.


CODO

Publicaciones recomendadas

Como están todos los integrantes de foro,...bien?.Aclaro primeramente, que mi oficio es la relojería,y como al completar el armado de una maquina,se supone que debe quedar impecable,se presiona sobre ella,una masilla elástica que se llama RODICO,y que la fabrica la empresa BERGEON de suiza,(es cara);pero descubrí,que en las librerías importantes venden una goma para borrar,que se llama GOMA DE PAN,(es alemana,pero más barata y maleable)y tiene,al igual que la RODICO,la facultad de ser altamente pegajosa,permitiendo retirar con una leve presión sobre las ópticas,todo residuo de grasitúd,o marcas de huellas digitales,sin dejar restos de si misma.Es recomendable,amasarla,o estirarla reiteradamente,después de cada acto de delicada presión sobre el cristal en cuestión,(esto es para que las partículas retiradas,se integren a la masilla y no queden en la superficie de la goma.El resultado es excelente,y con dos o tres apretaditas sobre la óptica,quedan cero kilómetro,sin correr el riesgo de rayar los cristales,por que no hay que frotar,(la uso también para el primario y secundario).Espero el mismo resultado para ustedes, les mando un gran saludo,y gracias al foro,cuídense,y buenos cielos,Atte.César.

Enlace al comentario

Hola:

Muy interesante...

¿Podés decir en concreto en que librería lo compraste?

Parece que es muy útil...

¿Vos lo usaste varias veces?

Saludos y gracias RGF

Enlace al comentario

Hola Astroman,mucho gusto,mirá,...en librerías de barrio que tengan en especial materiales para dibujo artístico,seguro que tienen este producto,yo trabaje en una empres de dibujos animados,"JAIME DIAZ PRODUCCIÓNES"(creo que todavía está),y la usábamos para borrar lineas de lápiz fuera de lugar sin frotar el papel,y como expliqué en mi comentario anterior,yo la utilizo ahora en lugar de la RODICO(suiza),para que resalten al quedar sin huella alguna de suciedad,los detalles de pulidos espejo logrados con la aplicación de barrido al diamante,seguro que la vas a conseguir y los resultados son sorprendentes,espero aportar con esta nueva opción de limpieza,un granito de arena a la multiplicidad de idas fenomenales que los muchachos del foro aportan para beneficio de todos,te mando un gran saludo,cuídate,y éxitos con la limpieza de tu instrumental óptico(no te olvides de amasarla siempre),Atte. César.

Enlace al comentario

SI!!!, la especifica para relojería es esta,(con distinta marca comercial);la podes comprar en la calle Libertad al 200,casa "W",o al 300,casa "WASER";pero según mi experiencia,gastar en la de relojería,cuando la de borrar desempeña la misma función,no tiene sentido,la "RODICO" es menos maleable,más dura,yo estoy usando la de borrar,y la "RODICO" que tengo nueva,la tengo en desuso,si quieres tener las dos en este caso es tú decisión.La ventaja que descubrí con los años,es que la "RODICO" cuando se satura de grasa e impurezas,la lavas con agua y jabón de tocador mientras la amasas y la estiras para que quede limpia,(después la amasas y estiras en redondo como un fino plato,para que se evapore el agua del lavado);con la de pan ese método no lo probé todavía por que esta limpia.PD:el precio actual de la "RODICO",no lo conozco,en su momento resultaba cara,buen fin de semana,cuidate,y buenos cielos,(cualquier duda consultame)Atte.César.

Enlace al comentario

Si Adrian,esta es la goma de pan,pero con una unidad,tenes para rato.Espero que en tú zona la encuentres,buena suerte con la busqueda,saludos y buenos cielos,un gusto,Atte. César.

Enlace al comentario

¡Que interesante esto!

De hecho yo tengo una (que uso para dibujar), creo que es Staedtler, la compré en una librería artística. Como ejemplo la compré en "Los Pibes", en Av. Cabildo al 1900, Belgrano, Capital Federal. Como ya comentaron, se le dice "goma de pan" o "goma moldeable". Pero estoy seguro que en cualquier librería artística que vendan lápices de grafito la tienen que tener!!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Solo hago este comentario nostálgico.... se le dice "goma de pan" ..... les cuento que cuando eramos chiquitos y perdíamos la goma de borrar en la escuela, nuestros padres nos decían... agarrá un pan, sacale la miga y borrá el lapiz con eso y a mi siempre me funcionó incluso en mi vida de arquitecto. Evidentemente lo hacían muchos en aquellas épocas....

sniffff

Enlace al comentario

En realidad Cristian,tenes razón;todos los que pasamos los 60 años,usamos en su momento,y como alternativa,la miga de pan bien amasada,pero,..se endurecía por evaporarse la humedad.Espero que como a mi me resulta óptimo el resultado de este sistema de limpieza,también a ustedes les sirva plenamente.Gracias al foro por poder compartir ideas,y los mejores cielos para todos los integrantes del mismo,Atte.César.

Enlace al comentario

Compañeros,como están?,tuvieron algún resultado positivo con la limpieza de sus oculares,en armonía con mi recomendación?;espero que sí,de lo contrario recomendar al foro "NO USAR",debido a los malos resultados obtenidos,(en mi caso particular ,no tengo problemas con el método).Gracias una vez más a EP por el lugar,buenos cielos para todos,Atte.César.

Enlace al comentario
Compañeros,como están?,tuvieron algún resultado positivo con la limpieza de sus oculares,en armonía con mi recomendación?;espero que sí,de lo contrario recomendar al foro "NO USAR",debido a los malos resultados obtenidos,(en mi caso particular ,no tengo problemas con el método).Gracias una vez más a EP por el lugar,buenos cielos para todos,Atte.César.

Hola CODO

Tu método funciona perfecto!!!!. No me animé de una con espejos ni oculares pero le di a la pantalla de cristal del celular y limpia perfecto. Tendré siempre gomas de pan en stock, gracias por la data.

telefono.jpg.10ee4f46e2d1af02551e2b8d8a9

Enlace al comentario

Me alegro por haber podido cooperar con algo beneficioso para el foro,me complace que te sirva.Gracias EP,y buenos cielos per tutti.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...