Jump to content

Bólido


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola chicos , escribo para reportar el avistamiento de un bólido , hoy 11 de septiembre , a las 21:43 , sobre el Oeste a una baja altura ( cerca del horizonte) , de color verdoso y tamaño "regular" . Aproximadamente lo vi un segundo y medio hasta que se desintegró . Lo avisté desde el sur de Córdoba , si alguno lo vió , confirme que no alucino jaja , saludos !

Enlace al comentario

Que onda limon. Cuando estaba leyendo pensé que hablabas del que fue hace un tiempo pero volvi a leer y vi la fecha jaja. Desde aca de Buenos Aires(Capital) no vi nada. Si alguno aca vio ya comentará y sino te habrá pegado mal el dobson jajaja! Un saludo

Enlace al comentario

Limonazo como andaaaas.

Che justamente iba a hacer un post, me pasó algo ayer y hoy. No eran bólidos más bien meteoritos comunes a los que les llamamos "fugaces".

Uno ayer a las 20 hs al sur cayendo derecho bien vertical atravezando la cruz del sur y casualmente otro igual cayendo hoy de la misma forma en el mismo lugar a las 20.15 hs.

Estaremos en fecha de lluvia? Me extraña el horario y que se vieron de buen tamaño y brillo a pesar de la mala calidad del cielo.

Si alguien sabe chifle!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Dada la intriga me puse a investigar y encontre esto http://skyandobservers.blogspot.com.ar/ ... -2015.html.

Seran las " Kappa Acuaridas"?

Hola Maro, te cuento , la que yo ví era mas bien cerca de libra (oeste desde donde yo miro) mas o menos a esa hora , y las Kappa acuáridas , están mas para el norte. Igual muy buena data , aunque la tasa meteoro/hora sea baja, siempre esta bueno.

Te dejo una imagen de donde aproximadamente vi el bólido, saludos !

Rodrigo.

stellarium-000.png.9cdfe73c27408a912884b

Enlace al comentario
Limonazo como andaaaas.

Che justamente iba a hacer un post, me pasó algo ayer y hoy. No eran bólidos más bien meteoritos comunes a los que les llamamos "fugaces".

Uno ayer a las 20 hs al sur cayendo derecho bien vertical atravezando la cruz del sur y casualmente otro igual cayendo de la misma forma en el mismo lugar a las 20.15 hs.

Estaremos en fecha de lluvia? Me extraña el horario y que se vieron de buen tamaño y brillo a pesar de la mala calidad del cielo.

Si alguien sabe chifle!

Yo también vi en el mismo lugar y hora !!

Enlace al comentario
Limonazo como andaaaas.

Che justamente iba a hacer un post, me pasó algo ayer y hoy. No eran bólidos más bien meteoritos comunes a los que les llamamos "fugaces".

Uno ayer a las 20 hs al sur cayendo derecho bien vertical atravezando la cruz del sur y casualmente otro igual cayendo de la misma forma en el mismo lugar a las 20.15 hs.

Estaremos en fecha de lluvia? Me extraña el horario y que se vieron de buen tamaño y brillo a pesar de la mala calidad del cielo.

Si alguien sabe chifle!

Yo también vi en el mismo lugar y hora !!

:shock:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...