Jump to content

Colimacion de Powerseeker 127mm


stratofan

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo, tiempo atrás adquirí como mi primer telescopio un powerseeker de 127 mm, pero con el tiempo se fue descolimando mucho, busque información acerca del ajuste para este equipo y lo mas recomendado fue un cheshire o una tapita con un agujero, me compre un cheshire, el problema fatal como uds. saben es el famoso barlow interno, pero no logro avanzar en la mejora del ajuste de los espejos, sigo apreciando el famoso efecto coma, alguien sabe algún método alternativo para ajustar los espejos???? gracias por su atención... y saludos desde Chile..

Enlace al comentario

Es el primer telescopio, es normal si no tuviera ese barlow maldito estaría bueno, pero nada, por ahi es momento de dar un paso al frente amigo, suerte no es una decisión del Todo facil

Enlace al comentario
que opinan si se retira el barlow.....

No estoy seguro, pero capas que no podes hacer foco, esta difícil el tema amigo mio....... es Refractor o Reflector por que si es Reflector, no vas a poder hacer foco seguro, ahora en un refractor, no lo se, capas que tambien te pase lo mismo.

Enlace al comentario

lo acabo de retirar, peor aun... el secundario esta por decirlo casi encima del primario... no se puede... tengo plazo hasta el 25.. ya que quiero ver el eclipse...jejejejeje no pierdo las esperanzas...

Enlace al comentario
lo acabo de retirar, peor aun... el secundario esta por decirlo casi encima del primario... no se puede... tengo plazo hasta el 25.. ya que quiero ver el eclipse...jejejejeje no pierdo las esperanzas...

Tenes tiempo, igual para un eclipse de Luna, no te hace falta nada, de ultima tripode y binocular (plan B)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...