Jump to content

M8 desde el Sur - reprocesada


isantander

Publicaciones recomendadas

Estimados, ahora comparto el otro objeto fotografiado el 3 de Septiembre.

Cómo siempre las condiciones son complejas por la iluminación LED y generan una imagen apilada que demanda mucho trabajo de DBE y backgroundcalibration para dejar más o menos presentable.

Al igual que con M20 son 33 tomas de 35" con 20 darks, 20 bias y 20 flats. Apiladas y procesadas con PixInsight

Es mi segundo trabajo con la Canon t2i, ahora espero ansioso un nuevo día despejado y sin viento !

 

M8-final.jpg

Enlace al comentario

Estimado, te felicito por la foto que lograste, este muy buena.

Justamente da la casualidad que el día 6 de septiembre tomé fotografía a M8 y la publiqué también para que opinen los amigos del foro.

Fijate que la publicación anterior en donde coloqué la imagen que obtuve y luego realice un nuevo procesamiento con Photoshop y la mejore un poco y también la publique. La mia me ha quedado con colores azules en el centro a diferencia de la tuya.

La veo bien enfocada, y con buenos detalles de nubosidad. Como crítica veo que tiene muchos puntos rojos el fondo. La mía también me quedó con esos puntos y no supe como solucionarlo hasta ahroa.

Felicitaciones y buenos cielos!

Enlace al comentario
Amigo , yo desde lo técnico no te puedo hacer críticas porque de astrofotografía cero, pero es tremenda esa foto, te felicito !

Rodrigo.

Gracias Rodrigo, me alegra que te guste la imagen!

Estimado, te felicito por la foto que lograste, este muy buena.

Justamente da la casualidad que el día 6 de septiembre tomé fotografía a M8 y la publiqué también para que opinen los amigos del foro.

Fijate que la publicación anterior en donde coloqué la imagen que obtuve y luego realice un nuevo procesamiento con Photoshop y la mejore un poco y también la publique. La mia me ha quedado con colores azules en el centro a diferencia de la tuya.

La veo bien enfocada, y con buenos detalles de nubosidad. Como crítica veo que tiene muchos puntos rojos el fondo. La mía también me quedó con esos puntos y no supe como solucionarlo hasta ahroa.

Felicitaciones y buenos cielos!

Hola Christian, que bueno que te guste la imagen, me llevó su tiempo procesarla, aunque creo que fue un poco agresivo para la poca cantidad de tomas que tengo.

Tengo mucho ruido para mitigar, el problema es que la pantalla LED ilumina demasiado el firmamento y varía el brillo, por lo que algunas fotos salen con un fondo muy claro, otras directamente descartables y alguna que otra sale "rescatable"

Voy a esperar tener buen cielo y dispararle a M8 y M20 pero pensando en capturar arriba de 60 lights para cada una a ver que pasa.

Ahora miro tu foto, pero algo a considerar: mi cámara está modificada (se le retiró el filtro IR)

Saludos!

Enlace al comentario

Christian, gracias por tu opinión.

La volví a procesar porque me pareció que forcé mucho extraer la información de la nebulosa y el fondo no me quedó muy rojo, pero bueno por la cantidad de nebulosidad de esa zona puede que sea así.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...