Jump to content

Expansion cosmica en pequeña escala.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola.

Encontre este interesante tema, aqui una pequeña sintesis:

La idea de Einstein y Strauss (1945) de “pegar” a pequeña escala una solución local y una solución global (cosmológica) en lugar de aproximar localmente la solución global ha sido muy criticada. Su argumento es que las hipótesis que sustentan la solución global (isotropía y homogeneidad) no son aplicables a nivel local. Esta demostración ha sido criticada por muchos autores en las últimas décadas. De hecho, hoy en día se ha podido medir el efecto de la expansión cósmica a escala de cúmulos galácticos.

En el interior de una cavidad esférica, la física local de la solución cosmológica de las ecuaciones de Einstein corresponde a un espaciotiempo plano de tipo Minkowski.

La expansión cósmica no afecta ni a los átomos, ni a las personas, ni al sistema solar, ni siquiera a nuestra galaxia. La expansión cósmica sólo se observa cuando se consideran distancias enormes, por encima de diez megapársecs (Mpc), unos 33 millones de años luz. Hay que recordar que la distancia entre la Vía Láctea y Andrómeda es de 0,78 Mpc y que el cúmulo galáctico más cercano (el cúmulo de Virgo) se encuentra a unos 16,5 Mpc.

El sistema solar, la galaxia, los cúmulos galácticos y otros sistemas “pequeños” ligados por la gravedad son inmunes a la expansión cósmica.

Son objetos formados por partes unidas entre sí por fuerzas que son enormes comparadas con el efecto debido a la expansión cósmica.

Muy importante, leer los comentarios al respecto:

La escala de tiempo asociada a la expansión cósmica en el átomo de hidrógeno acabará siendo mayor que la asociada a la ligadura electromagnética y el átomo se volverá inestable.

La anomalía de las Pioneer podría tener como origen este fenómeno. Pero el fenómeno requiere una precisión en el Sistema Solar más allá de lo concebible.

Todo el articulo en:

http://francis.naukas.com/2015/08/11/in ... ro-cuerpo/

Que lo disfruten, cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...