Jump to content

Calcular alturas en la Luna


alejandrobll

Te interesa realizar mediciones de carácter científico  

3 miembros han votado

  1. 1. Te interesa realizar mediciones de carácter científico

    • Si
      3
    • No
      0


Publicaciones recomendadas

Existe un software poco difundido situado en http://usuarios.lycos.es/astrojujuy/nubium.zip

que permite, a partir de unas pocas mediciones sobre la luna, calcular la altura de los cráteres y picos lunares. Las mediciones se realizan sobre una fotografía haciendo conteo de píxeles y los resultados con telescopios chicos son realmente muy buenos. Lo único que se requiere es un telescopio y una webcam.

El archivo contiene un instructivo, pero si se desea leer un poco más, se puede consultar el nº 273 de la Revista astronomica de la AAAA o para ver el desarrollo matemático, se puede consultar la revista de Educación Matemática de la Unión Matemática Argentina de la primer mitad de 2007.

Enlace al comentario

Don Alejandro Benitez Llambay Bienvenido a Espacio Profundo. Los vientos de Astrojujuy, veo que lo han traido para honrarnos con su visita! :D

Ale, si bien tu posteo está acorde a la temática, me tomaré el atrevimiento de trasladarlo a "Todo lo que Usted siempre quiso saber sobre Física y Matemática" que es un poco nuestro tallercito de ciencias aplicadas y ya se han estado practicando algunos métodos de medición aplicados a partir de una fotografía digital. -

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Desde ya muchas gracias por la bienvenida que me da Marcos. Me parece muy bien que cambie el mensaje al tema de foro que usted crea adecuado y sepa que respeto su posición.

Es mi deseo realmente que esta motivación por realizar mediciones llegue realmente a la mayor cantidad de aficionados posibles. Realmente dudé mucho si lo leerian con mayor entusiasmo en el foro de astrofotografía o en el de software y realmente no desarrollé bien el tema como queria. Espero realmente que haya personas que se interesen, pues el poder obtener aunque sea un número a partir de un telescopio da realmente una sensación muy satisfactoria y quiero ver el interes de la comunidad.

Estamos para lo que necesiten.

Cordialmente. Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...