Jump to content

Acepto Criticas M8


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero compartir con ustedes mi primer astrofotografía. Se trata de Lagoon Nebula M8, tomada el día de ayer 06/09/2015, desde Posadas, Misiones (Argentina).

Tomé 32 Lights a 1600 ISO y 30 segundos, 32 Darks, 32 Flats y 32 Bios, con Astro Photography Tool (APT). Luego las registre y apile con DeepSkyStacker, y la procese finalmente con Photoshop.

Mi equipo (recientemente adquirido) es un SW 200/1000, montura EQ5 goto, cámara CANON REBEL T5. No tengo guiado, por ello solo tomé 30 segundos de exposición para cada foto.

Además de estudiar todo lo que pude, me ayudó muchísimo el Tutorial de Fotografía nocturna - nivel básico/intermedio de Juanfilas, a quien felicito y agradezco el esfuerzo en la publicación realizada.

Desde ya les estaré muy agradecido por cualquier sugerencia y crítica.

5776b7afc53ce_M806-09-15procesadarec.jpg

Enlace al comentario

Hola Cristian, la foto está muy bien para ser la primera.

Como sugerencia yo la veo bastante azulada, cómo calibraste los colores?, fijate en el histograma RGB, en photoshop podes mover los histogramas de los 3 colores rojo, azul y verde para llegar a un mejor balance. El guiado lo veo bien, pero te recomiendo acomodar los colores y después podes probar un poco con las curvas también en photoshop para tratar de despegar la nebulosa un poco del fondo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Pancho!

El tema del color también me sorprendió porque siempre la he visto en tonos rojos, y la mía salió predominantemente azul.

En Photoshop usé la opción de "color automático" y la dejo casi del color que tiene la foto, luego corregí brillo, contraste, saturación, sombras, y las curvas para darle mas contraste.

Quizás esa opción de color automático no sea la mas adecuada.

Intentaré entonces hacer los ajustes en los histogramas y las curvas a ver si logro mejorar. Incluso en la foto sin posprocesado parecía que había logrado mayor cantidad de nubosidad, pero al final en la foto procesada no ha quedado tanto.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo!!

Hola Cristian, la foto está muy bien para ser la primera.
Como sugerencia yo la veo bastante azulada, cómo calibraste los colores?, fijate en el histograma RGB, en photoshop podes mover los histogramas de los 3 colores rojo, azul y verde para llegar a un mejor balance. El guiado lo veo bien, pero te recomiendo acomodar los colores y después podes probar un poco con las curvas también en photoshop para tratar de despegar la nebulosa un poco del fondo.
Saludos

Hice un posprocesado distinto de la imagen intentando seguir los consejos de Pancho. Les dejo el resultado. Veo que ahora puedo observar algo mas de nubosidad que en la anterior imagen no se observaba y de colores rojos. No obstente también apareció mucho mayor ruido (por decirlo de alguna manera) que no he podido eliminar.

Cualquier critica o sugerencia será bienvenida.

5776b7b003adf_M806-09-15procesadarec3.jp

Enlace al comentario

Hola Cristian, para mi mejoró bastante la imagen, inclusive levantaste más nebulosidad, si la cámara no está modificada suelen venir un poco más azules las tomas.

Muy bien por ese comienzo!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Pancho. Te confirmo que la cámara no está modificada.

Te consulto que opinás que haya sacado 32 fotos de 30 segundos a ISO 1600 (además de 32 darks, 32 flats y 32 bias). Considerando que no tengo autoguiado y ya verifiqué que como máximo puedo llegar a estirar a 60 segundos la exposición (un días con mucha suerte en la puesta en estación y alineación). Te consulto viendo estos resultados si considerás que sacando mas cantidad de fotos, o aumentando la ISO hubiese mejorado el resultado?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Me gusta mucho el segundo procesado, con photoshop mucho no te puedo ayudar porque no sé usarlo.

Pero sí te diría que se nota mucho la diferencia, tanto en el color como en la nebulosa en sí.

Esto es paciencia y probar, y probar, y probar...

Abrazo !

Enlace al comentario
Me gusta mucho el segundo procesado, con photoshop mucho no te puedo ayudar porque no sé usarlo.

Pero sí te diría que se nota mucho la diferencia, tanto en el color como en la nebulosa en sí.

Esto es paciencia y probar, y probar, y probar...

Abrazo !

Muchas gracias estimado! A seguir estudiando y probado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...