Jump to content

Marte y Júpiter muy juntos.


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Un cordial saludos a todos, estando preparándome para el "acercamiento visual" de martes y júpiter ( 17/10/15),.... digo acercamiento visual por que desconozco el termino correcto, ... y el del marte - júpiter-venus, (25/10/15) guiándome con Stellarium, pero se me presento una duda y explico:

Utilizando la cuadricula azimutal de Stellarium me indica que el "acercamiento visual" es de menos de un grado para el de marte y jupiter, ahora yo tengo un ocular Hyperiom de 20 mm y 8 mm, con 68º de campo de visión, y un reflector de 203 mm, pregunto, ese "acercamiento visual" si cabe en el campo del ocular, yo presumo que para el de 20 mm si, pero para el de 8mm ?.

Ahora hay algún método para calcular que campo de visión puedo cubrir con un ocular X y un telescopio X , aunque sea un aproximado.

Espero haber explicado bien mi pregunta, y de antemano gracias.

Enlace al comentario

Si, se llama campo verdadero o real, se calcula como:

TFOV = AFOV / M

Donde AFOV es el "campo aparente" que te dice el ocular que tiene y M es el aumento o magnificación, que se calcula como:

Aumento (M) = DFtele / DFocular

Donde DFtele es la distancia focal del telescopio y DFocular la del ocular.

O mas fácil, tenés el plugin de oculares de Stellarium, que se instala directamente con el programa. Podés habilitarlo y agregarle tu tele, oculares, barlow, etc, y ver cual es el campo que cubre.

Fernando

Enlace al comentario

Mil gracias fsr es lo que buscaba, una ultima pregunta, como se le llama a ese tipo de acercamiento visual de 2 o mas planetas, yo le llamaba CONJUNCIÓN pero realmente no se si es correcto llamarlo así.

Gracias.

Enlace al comentario
Mil gracias fsr es lo que buscaba, una ultima pregunta, como se le llama a ese tipo de acercamiento visual de 2 o mas planetas, yo le llamaba CONJUNCIÓN pero realmente no se si es correcto llamarlo así.

Gracias.

Si, tengo entendido que ese es el termino correcto cuando 2 o mas planetas están visualmente cerca.

Saludos.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...