Jump to content

CONSULTA ADAPTADORES T2 - FOTOS


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA:

Alguno de Uds. ha utilizado una Reflex con el Adaptador y los lentes que muesto en las Fotos?

Probé Sacarle una foto a Saturno y, luego a las estrellas con lente de 10mm, de 25mm, con Barlow 2x, sin Barlow..... y sale solamente oscuridad, ni una estrella ni nada ...

Alguien tiene idea qué estoy haciendo mal o si me falta algo?

Saludos y Gracias,

5776b7adf1389_120150903_214455(Copy).jpg

5776b7ae16c54_120150903_214355(Copy).jpg

5776b7ae33bb9_120150903_214309(Copy).jpg

5776b7ae50731_120150903_214052(Copy).jpg

Enlace al comentario

Hola. Si te la mando es lo mismo que una foto negra. No tiene sentido.

Te paso un video de Youtube de dónde vi su uso y la idea de comprarlo.

Si lo ves en detalle, me faltaria un acople y el anillo T2 tiene un tubo más grande al que Yo tengo.

Saludos,

Enlace al comentario

Es un adaptador de proyección por ocular. Fijate que en la punta tiene un adaptador a 1.25", desenroscalo y vas a ver que entonces el resto del adaptador con el ocular adentro lo podés enroscar en la parte de 2" del enfocador. Si mal no recuerdo tampoco hay que poner ningun adaptador para oculares, va directo al enfocador, y creo que así y todo hay que meter el enfocador casi todo para el lado del tele. Sacale el barlow y probalo así como te explico a ver si te funciona.

Acá hay uno que fabrica Orion: http://www.telescope.com/Astrophotograp ... 101418.uts

Te adjunto un manual de un adaptador Vixen con datos interesantes. Igual es medio retorcido, pero es el unico lugar donde encontré como calculan el "aumento" y el numero f efectivo que tenés al usar el adaptador. Y pongo "aumento" entre comillas, porque si te fijás lo que calculan es una especie de "distancia focal equivalente". En el ejemplo que dá el manual, usar el telescopio del ejemplo con el ocular de 20mm y el adaptador era como usar un telescopio con una focal de 5198mm en foco primario (en cuanto al tamaño de los objetos visibles, claro).

Salvo error u omisión :P

Saludos.

Eyepiece Projection Camera Adapter User Guide.pdf

Fernando

Enlace al comentario

No estas haciendo foco.

Usa el adaptador sin ocular, a foco primario, te va a ir mejor, con ocular una vez que le agarres cancha podes tirarle a saturno, pero con ocular solo te va a servir para lograr mas aumento.

Ayudate con el liveview de la camara, haces foco con alguna estrella brillante, y luego fotografias.

En realidad, con el barlow ese (que tiene rosca T) desenroscando el lente de abajo estas listo, si necesitas aumento le enroscas el lente de nuevo, y si necesitas MAS aumento probas con el ocular, pero en cada paso cuesta mas centrar el objeto y enfocar por la gran cantidad de aumento.

Saludos.

Enlace al comentario
Es un adaptador de proyección por ocular. Fijate que en la punta tiene un adaptador a 1.25", desenroscalo y vas a ver que entonces el resto del adaptador con el ocular adentro lo podés enroscar en la parte de 2" del enfocador. Si mal no recuerdo tampoco hay que poner ningun adaptador para oculares, va directo al enfocador, y creo que así y todo hay que meter el enfocador casi todo para el lado del tele. Sacale el barlow y probalo así como te explico a ver si te funciona.

Acá hay uno que fabrica Orion: http://www.telescope.com/Astrophotograp ... 101418.uts

Te adjunto un manual de un adaptador Vixen con datos interesantes. Igual es medio retorcido, pero es el unico lugar donde encontré como calculan el "aumento" y el numero f efectivo que tenés al usar el adaptador. Y pongo "aumento" entre comillas, porque si te fijás lo que calculan es una especie de "distancia focal equivalente". En el ejemplo que dá el manual, usar el telescopio del ejemplo con el ocular de 20mm y el adaptador era como usar un telescopio con una focal de 5198mm en foco primario (en cuanto al tamaño de los objetos visibles, claro).

Salvo error u omisión :P

Saludos.

Muchas gracias por la Data. Igualmente no puede ir derecho a las 2" del enfocador me parece porque tiene un reductor a 1.25" fijate en la foto que saco sin el Barlow acoplado.

En el vídeo de YouTube tiene esa posibilidad. Por eso pregunto si me falta algo.

Si me pueden aportar algo más o subirme unas fotos de ejemplo estaré muy agradecido.

Desde ya gracias por los aportes.

Un abrazo,

Sent from my samsung SM-G900H Using Ez Forum for Android

Enlace al comentario

Muchas gracias por la Data. Igualmente no puede ir derecho a las 2" del enfocador me parece porque tiene un reductor a 1.25" fijate en la foto que saco sin el Barlow acoplado.

De nada.

Si, justamente es una reducción. Desenroscala :)

Fernando

Enlace al comentario
HOLA:

Alguno de Uds. ha utilizado una Reflex con el Adaptador y los lentes que muesto en las Fotos?

Probé Sacarle una foto a Saturno y, luego a las estrellas con lente de 10mm, de 25mm, con Barlow 2x, sin Barlow..... y sale solamente oscuridad, ni una estrella ni nada ...

Alguien tiene idea qué estoy haciendo mal o si me falta algo?

Saludos y Gracias,

Hola rockuchi

Exactamente es lo que comentan los muchachos, imposible que hagas foco con todo ese caño.

Yo tengo uno de Meade. Sirve para ponerle adentro un ocular y hacer foto por "proyección ocular" pero igual no es facil... Si es como el mío, desenrroscale el anilloT y el adaptador para portaocular que tiene al frente y descartá lo central y enroscá el principio con el fin y te quedará un aparatito mas corto que te permitirá hacer foco a "foco primario" para empezar. Puede que aún asi no lo logres como me pasa con mi telescopio debido a que el mío tiene una segunda posición para fotografía donde debe correrse hacia adelante 4,5 cm el espejo primario!!!! todo un rollo y no podes enfocar con el ocular a la vez. Solución hacer un adaptador mas corto pero esta solución produce una invasión del portaocular dentro del tubo que obstruye un poco el primario y genera reflexiones. Yo lo usé bastante en la época de las reflex con rollo, ahora por el momento no lo uso porque estoy probando una QHY5II que es mas chiquita que un ocular pero hacé lo que te digo, desenrroscá la pieza del principio y el anillo T y enroscalos entre si y empezá con eso hasta hacer foco y te vas a dar cuenta. Después seguí con un ocular "BUENO" de 25 mm adentro he intentá hacer foco. Te saqué unas fotos del mío con ocular adentro y con la opción cortita.

suerte!!!

adapter.jpg.80a6aef91a21bfe413d01c8f4ae6

Enlace al comentario
HOLA:

Alguno de Uds. ha utilizado una Reflex con el Adaptador y los lentes que muesto en las Fotos?

Probé Sacarle una foto a Saturno y, luego a las estrellas con lente de 10mm, de 25mm, con Barlow 2x, sin Barlow..... y sale solamente oscuridad, ni una estrella ni nada ...

Alguien tiene idea qué estoy haciendo mal o si me falta algo?

Saludos y Gracias,

Hola rockuchi

Exactamente es lo que comentan los muchachos, imposible que hagas foco con todo ese caño.

Yo tengo uno de Meade. Sirve para ponerle adentro un ocular y hacer foto por "proyección ocular" pero igual no es facil... Si es como el mío, desenrroscale el anilloT y el adaptador para portaocular que tiene al frente y descartá lo central y enroscá el principio con el fin y te quedará un aparatito mas corto que te permitirá hacer foco a "foco primario" para empezar. Puede que aún asi no lo logres como me pasa con mi telescopio debido a que el mío tiene una segunda posición para fotografía donde debe correrse hacia adelante 4,5 cm el espejo primario!!!! todo un rollo y no podes enfocar con el ocular a la vez. Solución hacer un adaptador mas corto pero esta solución produce una invasión del portaocular dentro del tubo que obstruye un poco el primario y genera reflexiones. Yo lo usé bastante en la época de las reflex con rollo, ahora por el momento no lo uso porque estoy probando una QHY5II que es mas chiquita que un ocular pero hacé lo que te digo, desenrroscá la pieza del principio y el anillo T y enroscalos entre si y empezá con eso hasta hacer foco y te vas a dar cuenta. Después seguí con un ocular "BUENO" de 25 mm adentro he intentá hacer foco. Te saqué unas fotos del mío con ocular adentro y con la opción cortita.

suerte!!!

Cristian:

Muchas Gracias por tu respuesta.

Lamentablemente el adaptador que poseo no tiene una segunda parte MOVIL. Es todo UNO y RIGIDO. No se separa.

La verdad, pensé que era mas sencillo el tema de la Astrofotografía teniendo todos los accesorios.

Si a alguien se le ocurre otra idea, agradecido.

Gracias de Nuevo,

Enlace al comentario

Estos adaptadores se pueden usar de dos formas

La más fácil simplemente como un adaptador de la bayoneta de la cámara a un portaocular de 1 1/4"

o para la técnica de proyección por ocular.

Empieza por lo primero y trata de enfocar. Hazlo de día con algún objeto lejano hasta que logres encontrar la posición de enfoque. Recién luego prueba con un planeta.

Si tu cámara Canon es 1100 o superior entonces úsala en modo video y captura una secuencia. Luego la procesas con Registax.

Pero primero debes hacer foco.

Cuando lo logres nos avisas y te explicamos como usar el barlow y luego como hacer la proyección ocular.

Si encuentro alguna foto mía te la envío

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
Estos adaptadores se pueden usar de dos formas

La más fácil simplemente como un adaptador de la bayoneta de la cámara a un portaocular de 1 1/4"

o para la técnica de proyección por ocular.

Empieza por lo primero y trata de enfocar. Hazlo de día con algún objeto lejano hasta que logres encontrar la posición de enfoque. Recién luego prueba con un planeta.

Si tu cámara Canon es 1100 o superior entonces úsala en modo video y captura una secuencia. Luego la procesas con Registax.

Pero primero debes hacer foco.

Cuando lo logres nos avisas y te explicamos como usar el barlow y luego como hacer la proyección ocular.

Si encuentro alguna foto mía te la envío

Saludos

Fernando

Muchas Gracias Fernado.

Hoy lo hago y te subo las fotos para seguir.

Si encontrás esas fotos de lo tuyo mandámelas.

Gracias

Sent from my samsung SM-G900H Using Ez Forum for Android

Enlace al comentario

Para después que hagas esa prueba, te paso unas imágenes de como uso yo el adaptador. Primero que nada, fijate en la imagen que está como adjunto (abajo de todo). Ves la linea esa que se vé toda alrrededor? No es solo algo estético, sino que son 2 piezas distintas enroscadas. Desenroscá la parte de abajo y usá la de arriba.

Y acá te muestro una secuencia de fotos (nota: pueden verse mas grandes haciendoles click).

Primero el adaptador de proyección por ocular, sin la reducción a 1.25" (acá el anillo T2 para la cámara está del lado de abajo):

IMG_20150905_111445624.jpg

Como verás tiene una rosca interna, que es donde viene enroscada la reducción a 1.25", pero si tenés el enfocador de 2" no sirve de nada usar dicha reducción, así que la sacamos.

Acá podés ver el enfocador del SW 150/750 como viene, con el adaptador para oculares de 1.25":

IMG_20150905_111552085.jpg

Y acá le desenrosqué el adaptador:

IMG_20150905_111633041.jpg

Como verás, el enfocador tiene tanto rosca interna como externa. Así que simplemente le enroscamos nuestro adaptador de proyección por ocular de 2", y listo el pollo:

IMG_20150905_111720034.jpg

Si lo pensás es lógico, porque si le dejás el adaptador para oculares puesto al tele, estás metiendo un adaptador arriba de otro adaptador.

Finalmente el anillo T2 también puede ir derecho al enfocador, para hacer Foco Primario:

IMG_20150905_111822376.jpg

Saludos.

file.jpg.1bcaa62b269cb27ad358f7fb43f25de

Fernando

Enlace al comentario
Para después que hagas esa prueba, te paso unas imágenes de como uso yo el adaptador. Primero que nada, fijate en la imagen que está como adjunto (abajo de todo). Ves la linea esa que se vé toda alrrededor? No es solo algo estético, sino que son 2 piezas distintas enroscadas. Desenroscá la parte de abajo y usá la de arriba.

Y acá te muestro una secuencia de fotos (nota: pueden verse mas grandes haciendoles click).

Primero el adaptador de proyección por ocular, sin la reducción a 1.25" (acá el anillo T2 para la cámara está del lado de abajo):

IMG_20150905_111445624.jpg

Como verás tiene una rosca interna, que es donde viene enroscada la reducción a 1.25", pero si tenés el enfocador de 2" no sirve de nada usar dicha reducción, así que la sacamos.

Acá podés ver el enfocador del SW 150/750 como viene, con el adaptador para oculares de 1.25":

IMG_20150905_111552085.jpg

Y acá le desenrosqué el adaptador:

IMG_20150905_111633041.jpg

Como verás, el enfocador tiene tanto rosca interna como externa. Así que simplemente le enroscamos nuestro adaptador de proyección por ocular de 2", y listo el pollo:

IMG_20150905_111720034.jpg

Si lo pensás es lógico, porque si le dejás el adaptador para oculares puesto al tele, estás metiendo un adaptador arriba de otro adaptador.

Finalmente el anillo T2 también puede ir derecho al enfocador, para hacer Foco Primario:

IMG_20150905_111822376.jpg

Saludos.

FERNANDO:

La verdad que lo suyo es un lujo!, ¡Cómo no aprender de Ud.? Desde ya le agradezco la molestia y el tiempo dedicado! MIL GRACIAS!, lo voy a guardar en mis Favoritos!!!

No me había dado cuenta el el adaptador de ocular lo puedo desarmar 2 veces! Lo probé y es tal cual me lo muestra en las fotos!

Le hago una consulta de curioso, antes de probar todo cómo me dijo: Puedo foco primario con la Cámara Reflex y el Adaptador T2 directo a la rosca del enfocador (Foto5) o, puedo hacer foco primario poniendo el adaptador de ocular y el adaptador T2 (Foto4).... PREGUNTA: ¿Cuáles es la diferencia práctica de usar uno o otro Sistema?

Nuevamente gracias por TODO!

Un abrazo grande,

Enlace al comentario

HOLA:

Otra vez Yo!

Hice las pruebas que me pediste y pude determinar lo siguiente:

A Foco Primario con la Cámara Reflex y el Adaptador T2 directo a la rosca del enfocador (Foto5) logré enfocar PERFECTO un objeto de día!

A Foco Primario poniendo el adaptador de ocular y el adaptador T2 (Foto4) también logré enfocarlo pero ... se veía un poco más borroso o fuera de foco.

Ahora descubrí algo que puede ser lo que me pasó la primera noche:

Cuándo dejo la Canon 7D en Manual M: Veo todo Negro.

5776b7af0bc23_20150905_205854(Copy).jpg.

Enlace al comentario

Si, lo mismo había notado en su momento, es mucho mejor mantener todo en 2" que tener una reducción a 1.25". Se vé que restringe el paso de luz mas de lo que parece.

El tema es que en general son objetos muy ténues. Yo encuentro muy util el live view para revisar el foco y que tanto se vé, pero algunas veces el objeto es demasiado ténue para el live view.

La verdad que no sé que diferencia pueda tener en cuanto a la representación en live view de la 7D entre elegir 25" de expo y BULB. En la T3i cuando es todo demasiado oscuro llega un punto que chau live view, hasta ahí llegó. Entonces no queda otra que subir el ISO al taco, y sacar fotos de prueba hasta pegarle a la expo, luego se puede bajar al ISO que uno quiere y calcular cuanto tiempo mas necesita (el doble de tiempo por cada nivel de ISO). Como joraca hacían esto con film, no me preguntes :lol: Encima tenía el fallo de reciprocidad.

Sacar 25 segundos en BULB o elegir 25 segundos de expo en modo M deberían ser lo mismo. No se como es en la 7D, pero en la T3i BULB no es un modo distinto, sólo es la velocidad que le sigue a 30". BULB permite dejar abierto el obturador todo el tiempo que uno quiera, usando el disparador con cable, o mejor para estas cuestiones: un intervalómetro.

Fernando

Enlace al comentario
Estos adaptadores se pueden usar de dos formas

La más fácil simplemente como un adaptador de la bayoneta de la cámara a un portaocular de 1 1/4"

o para la técnica de proyección por ocular.

Empieza por lo primero y trata de enfocar. Hazlo de día con algún objeto lejano hasta que logres encontrar la posición de enfoque. Recién luego prueba con un planeta.

Si tu cámara Canon es 1100 o superior entonces úsala en modo video y captura una secuencia. Luego la procesas con Registax.

Pero primero debes hacer foco.

Cuando lo logres nos avisas y te explicamos como usar el barlow y luego como hacer la proyección ocular.

Si encuentro alguna foto mía te la envío

Saludos

Fernando

FERNANDO:

Hice las pruebas que me pediste y pude determinar lo siguiente:

A Foco Primario con la Cámara Reflex y el Adaptador T2 directo a la rosca del enfocador (Foto5) logré enfocar PERFECTO un objeto de día!

A Foco Primario poniendo el adaptador de ocular y el adaptador T2 (Foto4) también logré enfocarlo pero ... se veía un poco más borroso o fuera de foco.

Ahora descubrí algo que puede ser lo que me pasó la primera noche:

Cuándo dejo la Canon 7D en Manual M: Veo todo Negro.

[attachment=0]20150905_205854 (Copy).jpg[/attachment]

Cuando puse la Canon en Modeo BULB (B) pude hacer Foco

[attachment=1]20150905_205811 (Copy).jpg[/attachment]

Puse las fotos de las 2 configuraciones a ver cuál es el problema.

PREGUNTO: Hay que sacar las Fotos en Manual o en BULB?

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...