Jump to content

que tanto pueden mejorar unos buenos oculares un telescopio


tribuno22

Publicaciones recomendadas

hola amigos necesito ayuda pues estoy desesperado tengo un mark 127mm goto y solo trajo dos oculares de 4mm y de 20mm me han dicho que tengo que compraqr unos y si son unos buenos mejor ahora he visto muchos de diferentes precios y no se cual comprarme

1.-que tanto va a mejorar mi telescopio con unos buenos oculares por ejemplo he visto unos meade de 120 usd cada unos e incluso unos tele vue de 290 usd ayudenme no quiero unos de 290 dolares pues apenas estoy empezando en esto pero si voy a gastar que sean unos regulares que me aconsejan amigos

2.- y los filtros que tanto me ayudan si pueden mejorar la calidad de mi telescopio e visto unos de 70 usd celestron

saludos desde mexico.

Enlace al comentario

Hola Tribuno!

Yo fui un tipo que me hacia la misma pregunta, ¿Mejorara tanto...? Hoy en dia te puedo decir que si mejoran y valen la pena. Sin pagar mucho podes irte a unos oculares Plossl que no cuestan demasiado y son excelentes, si podes buscalos en Merc@do Libre que tenes variedad de precios mejor. No necesariamente deben ser Celestron asi no los pagas caros.

Para empezar y si el presupuesto apreta, como te dije anteriormente te recomendaria unos Plossl de 25mm para mas campo y uno de 10mm para mayor aumento (no confundir con los Super Plossl que son mas caros). Luego mas adelante podrias comprarte otros Plossl de 6mm o 4mm para un mayor aumento aun y otro de 40mm para gran campo asi podes mirar, por ejemplo, un cumulo globular entero, ya que la focal larga del equipo no creo que encaje todo un objeto grande en el ocular de 25mm.

El tema de los filtros, si no vas a hacer astrofotografia de objetos de espacio profundo, solo te vas a limitar a filtros para planetaria, los mas comunes son los filtros rojo y azul, con los cuales contrastas ciertos detalles en las superficies de Marte, Jupiter y Saturno.

Despues tenes otras variedades como amarillo, naranja, violeta, neutro, etc. que cumplen otras funciones mas, pero los que te mencione primero son los principales para empezar.

Bueno, cualquier cosa avisanos!

Enlace al comentario

hola mira me alcanzan para estos pero no se cual me convenga considerando que estoy empezando y ala mejor unos muy caros no voy a aprovechar todo su potencial

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... m#navbar=a

estos son unos meade super ploss

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... superwideq

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... e2inch.cfm

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... m#navbar=a

cual seran mejor y sobre todo cual me serviran mas como principiabte

Enlace al comentario

Hola tribuno, yo tengo un hokenn 76700 y hoy me acaban de llegar unos plossl de 10 y 25 mm. Esta noche los pruebo y te cuento si realmente hay diferencia. Ademas compre un barlow acromatico de 2x.

SaludoS!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...