Jump to content

Fotos con QHY 5II y con ocular de 32 mm


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Les cuento que hoy anduve por Duoptic para hacerme una compraterapia. Compré unos oculares de campo amplio de 9 y 20 y en particular un Super Plôssl de 32 mm ya que el de mayor campo que tenía era de 26. La verdad me resultó un muy lindo ocular, cuanto mas viejo, menos aumentos y campos mayores....

Para tener una simple idea, puse sobre el ocular mi cel Samsung y tomé unas fotos de la Luna. Hice diferentes zooms con el mismo teléfono manteniendo el mismo ocular de 32 mm. Tuve que achicar a mas de la mitad las fotos para que entraran en menos de 1 mega pero puede verse que la calidad del ocular es bastante buena.

Las otras fotos son apenas primeras pruebas con la camarita QHY 5II acoplada a mi telescopio Meade de 200 mm y 1250 de focal (la de mas aumento de omega) y con solo 5 frames, las otras de campo amplio son con una lente de 50mm de una vieja Pentax y la verdad me entusiasma mas hacer fotos de gran campo. Son solo de prueba con muy poco procesado y algo de photoshop pero realmente la camarita tiene una sensibilidad increible.

saludos

5776b7ab69366_fotosQHY5IIb.jpg.651299bcc

Lunas.jpg.1bf601b92399b904683180dc72ac72

Enlace al comentario

Muy buenas cristian...recuerdo cuando encontre tus post buscando en el google para modificar web cam para uso astronomico lo que hiciste con una quikcam jaja muy buen aporte el tuyo que me sirvio para comprender mas sobre el uso de esas camaritas baratas para uso astronomicos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...