Jump to content

Las Escalas del Universo


Frink

Publicaciones recomendadas

Quisas ya lo hayan visto anteriormente, lo busque aquí en el foro y no lo encontré, así que les paso el link de una genial animación interactiva que permite apreciar el tamaño relativo entre distintos objetos y conceptos del universo, que van desde la longitud de Planck hasta todo el universo observable... :shock:

http://htwins.net/scale2/lang.html

No dejen de echarle un vistazo, cada elemento va acompañado de una breve descripción. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también lo tenía visto, Pensar que nos asombramos por la distancia a que se encuentra la Voyager 1 y resulta que es a un día luz y por otra parte están los ácaros que los tenemos encima y se alimentan de nosotros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acari

http://www.heavens-above.com/SolarEscape.aspx

Vernos desde esas perspectivas es deprimente, pero bueno, uno al rato se olvida,

Enlace al comentario

Es muy bueno. Ya lo había visto en una ocasión, o era otro muy similar.

Esto me hace acordar a alguna discusión que había leído por ahí sobre la pelicula Matrix, y que básicamente era que cómo joraca simulaba la Matrix cuando alguien se ponía a ver por un microscopio electrónico, o un telescopio groso, o un resultado en un acelerador de partículas, etc. Tenía que simular el universo entero sin que la comunidad científica se diera cuenta de que pasaba algo raro. Jodido, no? :P

Fernando

Enlace al comentario

No lo veo jodido.

Solo habia que simular hasta donde hubiera llegado la ciencia en ese momento. El resto podia inventarse o modificarse a gusto.

Cuando ves la evolucion del poder de computo nada de esto te sorprende.

Por otra parte, el hecho de tener otra fisica distinta para la "base" de las cosas, y los limites que evitan que puedas observar lo mas pequeño, te hace dudar un monton sobre la construccion de la realidad que creemos vivir (aunque no creo en la matrix, si creo que vivimos una especie de ilusion, ignorantes de lo que realmente interconecta todo).

Saludos.

Enlace al comentario
No lo veo jodido.

Solo habia que simular hasta donde hubiera llegado la ciencia en ese momento. El resto podia inventarse o modificarse a gusto.

Cuando ves la evolucion del poder de computo nada de esto te sorprende.

En todo caso tendrían que tener un nivel tecnológico vastamente superior a la de los tipos que estaban conectados en la matrix.

Por otra parte, el hecho de tener otra fisica distinta para la "base" de las cosas, y los limites que evitan que puedas observar lo mas pequeño, te hace dudar un monton sobre la construccion de la realidad que creemos vivir (aunque no creo en la matrix, si creo que vivimos una especie de ilusion, ignorantes de lo que realmente interconecta todo).

Saludos.

Yo creo que el tema es que nuestros sentidos son resultado de la evolución, y la evolución hace cosas que mejoren la capacidad de supervivencia de la especie, entonces poco importa lo que pase a nivel subatómico, si no influye cotidianamente en las posibilidades de sobrevivir de alguien. Si hay otras dimensiones u otros universos, o lo que sea que no detectemos, pero que a la vez no influya significativamente en nuestra capacidad de supervivencia, lo mas probable es que no lo veamos.

Por ejemplo: las flores tienen un montón de patrones que nosotros no vemos, pero algunos insectos y aves sí. Co-evolucionaron de esa manera por el tema de la polinización.

Además que el universo parece ser muchísimo mas complejo de lo que parecía en las epocas que la física estaba en pañales. No es lo mismo imaginarse por qué cae una manzana al piso y llegar a una conclusión que permita predecir ese comportamiento en la tierra, que entender realmente cómo surje ese comportamiento a partir de lo que sea que la cause realmente, y que se pueda aplicar en cualquier circunstancia en el universo, sin importar cuan extrema sea. Cuanto mas sabemos, mas nos damos cuenta que no sabemos nada :P

Fernando

Enlace al comentario
No lo veo jodido.

Solo habia que simular hasta donde hubiera llegado la ciencia en ese momento. El resto podia inventarse o modificarse a gusto.

Cuando ves la evolucion del poder de computo nada de esto te sorprende.

Por otra parte, el hecho de tener otra fisica distinta para la "base" de las cosas, y los limites que evitan que puedas observar lo mas pequeño, te hace dudar un monton sobre la construccion de la realidad que creemos vivir (aunque no creo en la matrix, si creo que vivimos una especie de ilusion, ignorantes de lo que realmente interconecta todo).

Saludos.

Hace un tiempo ya que vengo estudiando la teoría del universo holográfico, en un principio por incrédulo y simple curiosidad. Actualmente hay muchos físicos y cosmólogos que la fundamentan y teorizan seriamente sobre la misma. Hablé del tema en el tópic Alternativas a la paradoja de Fermi. Hace pocos días Stephen Hawking respaldó uno de los pilares sobre los que se basa esa teoría.

Saludos!

Enlace al comentario

Me imagino que las maquinas ya sabian eso, no podian simular todo a la perfeccion, (a veces simulaban mal la gravedad) y cuando alguien se daba cuenta de algo raro lo desconectaban de la matrix, o mandaban a los agentes a ese lugar para corregir el error, por eso la gente que estaba dentro de matrix era gente que podia vivir sin llegar a preguntarse eso, eran maestros, arquitectos, etc pero ningun cientifico que yo me acuerde, sino la matrix seria un fracaso. Al final Neo es el resultado de la ecuacion que intenta balancearse a si misma, o sea es el resultado de todos los errores del sistema, un error que es inevitable y aparece con el tiempo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...