Jump to content

Primera luz Dobson 8'


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos , paso por acá para comentarles que ayer de mediodía me llegó el skywatcher dobson 200 , después de una larga espera ( vivo en un pueblo muy chico , tuvo que pasar por varios comisionistas ) , y anoche me dispuse ansiosamente a su armado ( muy facil , ya que lo armé yo , y soy nulo armando cosas jaja ) , y tras renegar un rato tratando de observar algo , no podía ver nada !!! Sin dudar recurrí al chat de EP donde Maro y Ramiro (capos) me atendieron cordialmente y escucharon todas mis dudas hasta que dimos con la tecla de que el flex no estaba del todo extendido . Como ya era muy tarde me animé unos tiritos a Saturno solamente y valió la pena la espera . Muy hermoso con el ocular de 25 mm , con el de 10 mm se veía mas grande pero acentuaba el mal seeing . Como fué medio a las apuradas , cuando haga una salida planeada , prometo reporte , les mando un saludo y buenos cielos !!!

Enlace al comentario

Genial!!!! Felicitaciones, es un equipazo! Leete cómo colimar, clave para sacarle todo el jugo al equipo.

Abrazos!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el termotanque y la primera luz, y que primera luz Saturno! Como consejo, hay que aprovechar los objetos de invierno antes de que se nos vayan hasta la próxima temporada y pegale una revisada a la colimacion del equipo. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones Limon !! a disfrutarlo !!

Enlace al comentario

Felicitaciones: Tengo el mismo equipo y n te vas a arrepentir. Si vivis alejado debe ser lejos de alguna gran ciudad, lo que hace más notable sus vistas de espacio profundo. A disfrutarlo!

Carlos J. Cobeñas (49)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow acromático 2x

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10x50

Enlace al comentario

Gracias chicos ! El tema de la colimación ni bien pueda lo toqueteo , algo estuve leyendo sobre el cómo , igualmente anoche lo volví a sacar y ya uno le va agarrando la mano se ve , porque fué mucho mas fructífera y placentera la observación . Les mando un saludo .

Enlace al comentario

Limon, felicitaciones por la adquisicion, un equipazo tenes.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

El 200 es un soberano equipo. Me acuerdo cuando mskanata me hizo observar M41, en Canis Major, hace como tres años. Lindo cúmulo abierto, me dijo. Cuando lo vi entendí el salto que implicaba en magnitud y resolución.

Ponele un light shroud. Posta que es necesario.

Felicitaciones.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
El 200 es un soberano equipo. Me acuerdo cuando mskanata me hizo observar M41, en Canis Major, hace como tres años. Lindo cúmulo abierto, me dijo. Cuando lo vi entendí el salto que implicaba en magnitud y resolución.

Ponele un light shroud. Posta que es necesario.

Felicitaciones.

Gracias javi ! Si la verdad el salto de los binos 20x80 que tengo , al tubo , no pesé que iba a ser tan grande . La puntualidad y nitidés que refleja es tremendo . Hoy salí del laburo a las 6 am y armé el tubo para poder ver M42 . . . Sin exagerar tengo que decir que quedé pasmado , nunca imaginé en mi vida ver algo así , impresionante !! Y eso que había luz molesta de las calles ,estaba algo nublado, y claro , con la funda debe ser otra cosa , voy a ver si la puedo hacer casera y sino , veré de comprarla . Te mando un saludo y gracias por el comentario . Buenos cielos . Rodrigo .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...