Jump to content

Perseidas 2015


CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como no podía ser de otra forma, esta semana me he dedicado a la fotografía de las estrellas fugaces Perseidas. Entre muchas fotografías ahora les enseño la que a mí más me ha gustado, en ella se observa la vía láctea y las constelaciones del águila y el delfín.

2n8zxph.jpg

Esta fotografía es una toma única con 60 segundos de exposición y 1600 ISO.

Se tomó el Jueves 13 de agosto del 2015 a las 22:15 TU en Rasal (Huesca – España).

El equipo utilizado es una cámara Canon EOS 1200D con un objetivo de 18mm en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada.

Además con todas las fotografías realicé un time lapse que pueden ver en el siguiente enlace:

Aquí les dejo el enlace a mi blog por si les interesa leerlo:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... ellas.html

Espero que les guste. Un saludo.

Enlace al comentario

Que envidia! desde mi latitud son poco menos que invisibles las perseidas. La foto esta hermosa, te felicito por la captura.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Que envidia! desde mi latitud son poco menos que invisibles las perseidas. La foto esta hermosa, te felicito por la captura.

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo, ¿que opciones similares tenemos en el hemisferio sur? ¿ayudan los binoculares a su observación desde la ciudad o es preferible hacerlo a simple vista en un cielo oscuro?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las valoraciones, la astronomía es una bonita afición y más aún si se comparte con los demás. Realmente no sé que lluvias de estrellas tan frecuentes como las Perseidas hay en el hemisferio sur, pero me imagino que debe de haber varias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...